portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Rueiro

Turismo Gastronomía Hemeroteca

VII Degustación de la Rosca de Yema

   

  ACIGU repartió 10.000 raciones de rosca de yemas en su  VII Degustación

La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – celebró el 21 de julio la VII Degustación de la Rosca de Yema Guardesa, en la plaza de San Benito de A Guarda.

Un año más, esta tradicional fiesta gastronómica, que viene organizando esta entidad desde el año 2005, ha sido todo un éxito de participación ya que se han repartido 10.000 raciones a lo largo de la tarde de ayer en la que el buen tiempo acompañó a los participantes.

Por otra parte, desde esta Asociación destacamos el gran impacto que este tipo de eventos tiene  en el sector comercial y turístico de A Guarda, ya que se han recogido cientos de invitaciones que los comercios de la localidad repartieron entre sus clientes.

Destacó también la gran afluencia de turistas de varias nacionalidades durante toda la jornada que se acercaron para probar este exquisito producto y que tras sorprenderse con su sabor lo adquirieron tanto en el stand que ACIGU CCA instaló para la ocasión como en las confiterías asociadas.

 

En esta edición ACIGU presentó un innovador diseño conmemorativo de la rosca de yema guardesa con la que personalizó los embalajes y que tuvo un gran éxito entre el público que nos visitó.

Además los más pequeños pudieron disfrutar de actividades infantiles en la fiesta que ACIGU CCA organizó para ellos y en la que fueron obsequiados con golosinas todos los niños participantes.

 

 

 

xullo, 2011