portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Noticias 2009

Hemeroteca 2004-08

Xuño-2010

   

Reportaxes

 

03/06/2010

Radio Turismo emitió en directo desde la Sede de Acigu

 

04/06/2010

Radio Turismo entrega los premios de Gastronomía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACIGU CCA xestionará gratuitamente aos seus asociados, a subvención para o fomento da creación e expansión de cadeas sucursalistas, mellora dos establecementos comerciais e da súa imaxe

A Guarda, 26 de junio de 2010. A Finalidade desta subvención é a mellora da competitividade do comercio a través de actuacións encamiñadas á:

1. Adecuación física das instalacións e locais comerciais, incluindo actuacións que contribúan a un consumo eficiente de enerxía.

2. Mellora da imaxe comercial

Trátase de potenciar a creación, implantación e expansión das cadeas sucursalistas, nos conxuntos históricos das vilas e cidades.

ACIGU CCA xestionará e tramitará os proxectos para esta subvención que nos presentes os nosos asociados.

O prazo de presentación de solicitudes ante a Xunta de Galicia terminará o próximo 23 de xullo de 2010. Para mais información  sobre esta e outras subvenciones visítenos na nosa sede da C/ Agustín Nandín Lomba, 4, A Guarda, no teléfono 986 61 17 43 ou no correo acigu@acigu.org.

 

ACIGU abre desde hoy el aparcamiento en el patio del colegio de los PP. Somascos

A Guarda, 26 de junio de 2010. La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, informa de la apertura del aparcamiento en el patio del colegio PP. Somascos a partir del hoy, sábado 26 de junio, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas, los sábados.

El servicio de aparcamiento de ACIGU CCA tiene como objetivo ofrecer plazas de aparcamiento para dinamizar el comercio guardés ofreciendo a nuestros establecimientos asociados tickets con una hora gratis.

  

ACIGU CCA impartió la jornada “Competencias y creatividad en innovación”

A Guarda, 25 de junio de 2010. ACIGU CCA conjuntamente con la CEP - Confederación de Empresarios de Pontevedra impartió el pasado 23 de junio, la Jornada “Competencias y creatividad en innovación”.

La presentación de dicha jornada fue realizada por la presidenta de ACIGU CCA, Carmen Mª García Braga; y por la técnica de Ingafor Consultores, Beatriz Moyer Lorenzo.

El objetivo de la acción fue brindar a los participantes los conocimientos acerca de las competencias necesarias para desarrollar acciones de creatividad e innovación en las organizaciones.

Contenido:

Introducción: Las Personas, la Creatividad y la Innovación

Conceptos para relacionar a las personas, con la creatividad y la Innovación

Módulo I. El Perfil del Innovador

Competencias y casos de Éxito

Módulo II. El Perfil creativo

Competencias y casos de Éxito

Módulo III. ¿Todos somos creativos? Todos Podemos innovar

El proceso creativo en la gestión de innovación.

Taller. Plan de Desarrollo Personal

Como desarrollar competencias de creatividad e innovación.

La innovación y su gestión en entornos empresariales y públicos, se están convirtiendo en una clave para el desarrollo social y económico en nuestra sociedad.

Es necesario tomar medidas para impulsar el desarrollo tecnológico de las empresas, pero no es suficiente la dotación de tecnología e infraestructuras, se requiere un esfuerzo en la capacitación de los recursos humanos, que favorezca la incorporación de la innovación en un sistema empresarial amenazado por la pujanza de nuevos mercados y la permanente necesidad de mejora, reciclaje y adaptabilidad.

El factor diferenciación debe ser fuertemente activado, por lo cual la innovación en productos, procesos y servicios se muestra como clave para la supervivencia de nuestras empresas.

 

Curso de Manipulación de Alimentos convocado por ACIGU

A Guarda, 24 de junio de 2010. La Asociación de Empresarios ACIGU CCA, realizara un nuevo curso de manipulación de Alimentos el día 6 de Julio por la mañana de 10.00 – 13.00, con una duración de tres horas, impartiéndose en la sede de ACIGU CCA situada en C/ Agustín Nandín Lomba,4. Las listas para anotarse están abiertas, para mas información pueden llamar al teléfono 986 61 17 43.

Recordamos que este es un curso gratuito para los asociados.

   

Presentación de la Campaña “Viaxa con nós” en Vilanova de Arousa

A Guarda, 18 de junio de 2010. La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA y la Asociación de Comerciantes de Vilanova de Arousa, VILANOVA CENTRO, presentaron el pasado martes, 8 de junio, en el Centro Cultural de Vilanova de Arousa la campaña VIAXA CON NOS.

   Con motivo de esta  presentación en Vilanova, después de haberlo hecho el pasado mes de mayo en A Guarda, estuvo presente en el acto el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán Hermida, el Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José J. Durán, los presidentes de ambas asociaciones de comerciantes y empresarios, Ramón Caralda Fernández de VilanovaCentro y Carmen Mª García Braga de ACIGU CCA acompañados por técnicos y  miembros de ambas juntas directivas.

   La campaña VIAXA CON NÓS ha sido entregada al comercio y  empresas de A Guarda y Vilanova de Arousa y ya se puede participar rellenando las papeletas y entregándolas en los establecimientos asociados o bien en la sede de ACIGU CCA. Esta innovadora campaña sortea  25 viajes a A Guarda y a Vilanova de Arousa para dos personas, para conocer cada villa, su comercio, cultura, paisaje y gastronomía, como un modo de crear vínculos y ofrecer la oportunidad de conocer otros lugares de nuestra provincia.  

 

ACIGU CCA  presenta el Programa Fomento de la Cultura Innovadora

A Guarda, 17 de junio de 2010. ACIGU CCA presenta conjuntamente con la CEP - Confederación de Empresarios de Pontevedra  la parte tercera del Programa de Fomento de la CULTURA INNOVADORA.

   Este programa será impartido en ACIGU CCA el próximo día 23 de Junio, entre las 19.30 y las 21.30 y lleva por título: “Competencias y Creatividad en Innovación”.

   Para poder participar en el programa será necesario cubrir una ficha de inscripción y presentarla en la sede de ACIGU CCA. Las plazas son limitadas.

(Ampliar en pdf)

 

ACIGU CCA entrega los cheques compra del “Día da Nai”

        

 

A Guarda, 16 de junio de 2010. El lunes día 14, tuvo lugar en la sede de ACIGU CCA la entrega de los cheques-regalo a los premiados en  la Campaña  “Día da Nai”.

La presidenta de ACIGU CCA, Carmen Mª García Braga, hizo entrega de las tarjetas-regalo, diseñadas para la ocasión con un logotipo especial para esta campaña.

En esta ocasión y dentro del programa de promoción y fidelización del comercio local de ACIGU CCA, se sortearon nueve tarjetas-regalo de 100, 50 30 y 20 € con las que los afortunados podrán efectuar pagos de sus compras y consumiciones en cualquier establecimiento asociado.

  

La Diputación Provincial entrega una ayuda a ACIGU CCA en apoyo a la competitividad del pequeño comercio

A Guarda, 12 de junio de 2010. La Asociación de Empresarios de A Guarda ACIGU CCA recibió de la Diputación Provincial de Pontevedra la ayuda destinada al apoyo de la competitividad del pequeño comercio, empleada para sufragar gastos de la Campaña de Nadal de ACIGU CCA.

En la sede social de ACIGU CCA, el diputado Provincial Jesús Mª Fernández Portela fue el encargado de hacer la entrega de la ayuda económica al personal de la asociación, al no poder estar presente en ese momento la presidenta Carmen Mª García Braga, quien dejó constancia de su agradecimiento en nombre de ACIGU CCA,  al área de Comercio de la Diputación Provincial por su colaboración con los comerciantes y pequeños empresarios de A Guarda.

 

Caixanova y Acigu CCA colaboran en el impulso de la economía local de A Guarda

A Guarda, 11 de junio de 2010. La presidenta de la Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU CCA), Carmen María García Braga, y el director de Zona Val Miñor-Baixo Miño de Caixanova, Lino Álvarez González, han firmado un acuerdo para impulsar la colaboración financiera y social entre ambas entidades. Así, la caja de ahorros gallega ofrecerá condiciones financieras especiales a los socios de la organización, así como a sus clientes, y colaborará en la dinamización del tejido productivo del sector servicios de la zona.

En virtud del convenio financiero suscrito, los asociados a ACIGU CCA podrán ofrecer condiciones ventajosas de crédito a su clientela. La Tarjeta Comercio y el Crédito Telefónico (CrediAcigu), que desde ahora estarán a disposición de los empresarios, permiten el pago fraccionado de las compras, sin intereses ni comisiones para el comprador, en plazos de hasta doce meses y con una tasa de descuento para el comercio. En esta misma línea, los miembros de la Asociación de Empresarios de A Guarda podrán gestionar de manera gratuita el cobro de los recibos de la organización.

Por otra parte, con el objetivo de agilizar la relación entre Caixanova y los comercios, los empresarios tendrán a su disposición de manera gratuita todos los servicios de la banca electrónica de la entidad, Enova, que les permite, entre otras funcionalidades, consultar sus cuentas, realizar transferencias, contratar productos o pagar impuestos.

El texto rubricado por las dos organizaciones también incluye productos de protección social dirigidos a paliar la pérdida de poder adquisitivo que puede producirse cuando cesa la actividad comercial. Además, los asociados podrán acceder a un asesoramiento personal especializado por parte de Caixanova, con el objetivo de escoger las opciones que mejor se adapten a las necesidades de cada empresario.

Apoyo a sectores productivos

Además de este acuerdo financiero, Caixanova y Acigu CCA han suscrito un protocolo de colaboración para el desarrollo socioeconómico de A Guarda, dinamizando el tejido productivo del sector servicios y de los sectores productivos presentes en la zona. En concreto, ambas partes se comprometen a colaborar de forma conjunta en aquellas iniciativas que tengan por objeto promover las actividades comerciales de los asociados, promocionar la venta de sus productos, favorecer el uso de las nuevas tecnologías, fomentar la creación de empleo y facilitar la rehabilitación de establecimientos comerciales de A Guarda.

 

ACIGU CCA finalizou a campaña de promoción do comercio da Guarda “Escaparates no Camiño”

A Guarda, 2 de junio de 2010.- A Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA, rematou con gran éxito de participación a edición 2010 da campaña de promoción do comercio da Guarda “Escaparates no Camiño”.

Está foi unha campaña de Promoción Gratuíta para os asociados de ACIGU CCA que queren diferenciarse pola imaxe e o atractivo comercial, a través da súa ventá ao exterior que é o escaparate.

ACIGU CCA promociona ao pequeno comercio ofrecendo esta posibilidade a través dun técnico especializado, que confeccionou os escaparates de todos aqueles que o solicitaron, adaptándose ás necesidades e espacios de cada comerciante e de cada comercio.

ACIGU CCA deu por rematada a campaña “Escaparates no Camiño” co compromiso de seguir ofrecendo servizos fundametais para a mellora das estratexias de mercado e innovación do comercio local, e así ofrecer aos clientes os mellores servizos ca mellor calidade.

Esta campaña “Escaparates no Camiño” é completamente gratuíta para os asociados de ACIGU e con ela preténdese potenciar ao pequeno comercio neste ano, onde se recoñeceu oficialmente o Camiño Portugués pola Costa, iniciándose na Guarda o primeiro tramo español do citado camiño.

 

ACIGU presenta un servicio de asesoramiento jurídico gratuito a sus asociados

A Guarda, 2 de junio de 2010.- La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, presentó en la tarde de ayer en su sede social, un nuevo servicio a sus asociados, totalmente gratuito.

Este nuevo servicio permitirá a los asociados disfrutar de defensa penal y de  asesoramiento jurídico telefónico gratuito, sin desplazamientos ni esperas y sin límite de consultas, referido a cualquier situación de la actividad comercial y empresarial.

En el acto de presentación en el que se firmó el protocolo entre DAS (empresa prestadora del servicio) y ACIGU CCA, estuvieron presentes D. Víctor Varela Rey y D. Juan Carlos Valdés de la Compañía DAS, D. José Antonio Pérez Crujeiras, Director de Riescontrol y Carmen Mª García Braga, presidenta de ACIGU CCA, así como representantes del comercio, la hostelería y empresariado guardés.

Este nuevo servicio se une las los que ofrece ACIGU CCA a sus asociados, sin ningún coste adicional y al que podrán acceder con una llamada  al teléfono 986 611 743, o bien dirigiéndose a  la sede social en Agustín Nandín Lomba, 4