portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Noticias 2009

Reportajes

Xullo-2009

   

Reportaxes

 

01/07/2009

Entregados los primeros cheque-compra de la campaña Sellando

   

11/07/2009

V Degustación gratuita de la Rosca de Yema Guardesa

 

 

ACIGU CCA impartirá un curso de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas en septiembre

A Guarda, 30 de julio de 2009.- La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – informa que el próximo mes de septiembre tendrá lugar en su sede de la calle Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda un CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA  LOS SECTORES DE CONSTRUCCIÓN Y METAL con una duración total de 60 horas lectivas siendo completamente gratuito.

Desde ACIGU CCA informamos que existen listas abiertas para anotarse y que este curso tiene plazas limitadas por lo que se recomienda solicitar la plaza con la mayor antelación posible.

Para inscribirse y para obtener más información pueden hacerlo a través del teléfono 986 61 17 43, enviando un correo electrónico a acigu@acigu.org o en nuestras oficinas.

ACIGU CCA inaugura la Oficina de Turismo de A Pasaxe

A Guarda, 25 de julio de 2009.- La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA- inauguró ayer, viernes, la Oficina de Turismo ubicada en A Pasaxe, con el objetivo de completar la oferta de información turística ofrecida por este colectivo en la localidad de A Guarda, sumándose a la oficina  turístico - comercial instalada en el Puerto.

Como viene siendo habitual en los últimos años, este colectivo apuesta por ofrecer información del municipio desde una ubicación estratégica, ya que A Pasaxe es el foco de entrada de muchos turistas que nos visitan desde el país vecino Portugal, ofreciendo información detallada en los primeros instantes que esos turistas disfrutan en A Guarda, siendo un servicio importante y que sólo ACIGU CCA ofrece en las instalaciones del Ferry.

Desde este colectivo, apostamos por una amplia difusión de los atractivos tanto turísticos, culturales como gastronómicos que posee el municipio, y que sin duda, pueden repercutir de forma muy positiva en el sector económico y turístico de A Guarda, ya que los turistas bien informados, son turistas satisfechos que darán a conocer el nombre de A Guarda dándole un carácter internacional.

 

  

   

Folleto de ofertas de ACIGU

A Guarda, 23 de julio de 2009.- A Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA, no seu afán de seguir promocionando aos seus asociados saca este mes de xullo un novo Folleto de Ofertas onde aparecen tódalas aquelas que os nosos asociados queren promocionar estando vixente ata a saída do novo folleto do mes de agosto.

Este folleto, servizo totalmente gratuíto para os nosos asociados,  divúlgase por tódolos establecementos comerciais da zona, e vai dedicado este mes ao comezo das rebaixas de verán.

 

ACIGU CCA presenta las pañoletas  “Fiestas del Monte 2009”

A Guarda, 22 de julio de 2009.- La Asociación de Empresarios de A Guarda -ACIGU CCA – presenta un año más las pañoletas conmemorativas de las próximas Fiestas del Monte 2009 de A Guarda.

Como viene siendo habitual desde el año 2000, ACIGU CCA presenta este complemento, que se ha convertido en indispensable y que aporta una nota de color a todos los asistentes a estas Fiestas declaradas de Interés Turístico Gallego.

ACIGU, en colaboración con Caixanova, lleva elaborado más de 80.000 pañoletas desde la primera edición, que se han constituido año tras año, en un reclamo turístico de las fiestas y que muchos visitantes y guardeses coleccionan verano tras verano y que se ha convertido en un componente atractivo para todos aquellos que viven y se acercan a esta localidad en su semana grande.

Las pañoletas estarán a disposición del público en el aparcamiento del colegio de los PP. Somascos, en la Oficina Turístico - Comercial ubicada en el puerto, así como en la Tienda de Oportunidades, OUTLET - ACIGU en la Rúa Inguieiros, también en el puerto.

  

Mañana ACIGU CCA celebra la V Degustación de la Rosca de Yema Guardesa

A Guarda, 10 de julio de 2009.- La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA- informa que mañana, sábado 11 de julio, tendrá lugar en el puerto de A Guarda la V Degustación Gratuita de la Rosca de Yema Guardesa a partir de las 18.00 horas.

Un año más ACIGU CCA acercará, de forma gratuita, uno de los productos más característicos de esta localidad a todos los habitantes del municipio así como también a todos los turistas que se acerquen al recinto de degustación.

Las panaderías de Rogelio y Do Muño participan en esta edición en la que se repartirán mas de 10.000 raciones totalmente gratuitas, presentando los ticket de invitación disponibles desde el pasado lunes en los establecimientos asociados.

Además habrá actividades infantiles, como es habitual, para que los más pequeños de la localidad disfruten de una gran fiesta con payasos, globos y gominolas.

Por otra parte ACIGU CCA recuerda que acompañando a la Fiesta de la Rosca, tendrá lugar la I Feria del Libro en Castellano, organizada por la Federación de Empresarios do Baixo Miño y que contará con librerías de toda la comarca.

 

ACIGU pon en marcha un servizo de normalización lingüística

A Guarda, 09 de julio de 2009.- A Asociación de Empresarios da Guarda −ACIGU CCA− informa que nos últimos días acaba de poñer en marcha un gabinete de normalización lingüística. Trátase dunha iniciativa creada dende a propia asociación, a través dunha subvención da Xunta de Galicia, coa que se pretende ofrecer un servizo lingüístico a toda a comarca do Baixo Miño.

ACIGU, ademais de ser unha asociación de empresarios, leva dende anos amosando o seu compromiso coa lingua galega, tanto nos ámbitos da formación (como son os cursos de perfeccionamento da lingua galega, coñecidos por CELGA) como nos do lecer (como as actividades culturais de fomento da lectura en galego). A entidade, apostou por dar un paso máis neste camiño e creu na necesidade de pór en marcha un servizo de normalización lingüística para, dalgunha maneira, normalizar o galego en todos os ámbitos.

O plano de actuación deseñado para este gabinete realmente é moi ambicioso, sobre todo se temos en conta que é de recente creación. Por unha banda, vai prestar servizos lingüísticos a todos aqueles asociados que así o desexen e precisen e, por outra banda, vai tratar de implicarse o máximo posible coas institucións, asociacións e centros educativos do contorno (como os concellos, as OMIX, os colexios, etc.) para conseguir que se normalice a documentación institucional na lingua galega e que esta se presente con calidade. Non debemos esquecernos de que se trata dun servizo totalmente gratuíto tanto para uns como para outros.

Ademais disto, trataremos de proseguir con distintas campañas lúdicas que se levaron a cabo en anos anteriores (obradoiros de animación á lectura, etc.), coa sensibilización e concienciación nos distintos estratos e coa posta en marcha de distintas actividades de interese para a cidadanía coa lingua galega presente de xeito transversal.

Para nós este proxecto preséntasenos como todo un reto, tanto por ser unha nova experiencia como por atoparnos nunha comarca que presenta uns datos sociolingüísticos totalmente dispares segundo cada concello. Agardamos que teña unha boa acollida na zona, que o servizo se faga realmente visible entre a poboación e que contribúa no proceso e normalización.

 

Curso gratuito de manipulador de alimentos para los asociados de ACIGU CCA en FEBAM

A Guarda, 08 de julio de 2009.- La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – informa que todos sus establecimientos asociados tienen la posibilidad de realizar gratuitamente el CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS que se celebrara en las instalaciones de la Federación de Empresarios do Baixo Miño de la calle Martínez Padín 11 en Tui,  el próximo jueves 23 de julio de 2009.

Para inscribirse podrán hacerlo en el teléfono 986 60 50 84 o dirigiéndose a las oficinas de ACIGU CCA en la C/ Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda. Permanecerán listas abiertas para anotarse hasta la fecha de iniciación del curso.

 

“Medidas Financieras y Laborales ante la Crisis” títula de la jornada informativa impartida en ACIGU

A Guarda, 07 de julio de 2009.- La Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU CCA) impartió el pasado jueves. 2 de julio. una jornada informativa con el título “Medidas Financieras y Laborales ante la Crisis”

El contexto económico actual ha promovido la creación, por parte de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, del SIEC. Desde él se da información individualizada en materia jurídica laboral y económica financiera. El objetivo de este servicio es que los empresarios conozcan las medidas paliativas que se puedan adoptar frente a la crisis.

Esta jornada se enmarcó dentro de este servicio y, entre otras materias, trató aspectos procedimentales y estratégicos a tener en cuenta en un Expediente de Regulación de Empleo y las últimas novedades en Materia de Recolocación y Bolsa de Empleo de la CEP.

La Jornada fue impartida por D. Borja Ríos (Garriges Abogados y Asesores Tributarios) Expedientes de Regulación de Empleo y Dª Alba de la Torre Camiña (Técnico de la CEP) Bolsa de Empleo servicio de Orientación Laboral.

ACIGU CCA agradece a todos los participantes su asistencia y a la Confederación de Empresarios de Pontevedra la organización de la jornada.

 

ACIGU felicita a los restaurantes guardeses por su profesionalidad en la Fiesta de la Langosta

La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA, quiere manifestar sus felicitaciones a los restaurantes de A Guarda en la “XIX Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira” por su profesionalidad en el desarrollo de este evento tan importante en A Guarda.

De la misma forma, ACIGU CCA, también quiere destacar la calidad de este producto tan suculento que la restauración guardesa nos ofrece y que repercute en favor de la economía local atrayendo al turismo a esta localidad.