portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades

Entrevista

hemeroteca

Reportajes

Presentación Fiesta de la Rosca de Yema

11/06/2009

 

ACIGU CCA presentó la V Fiesta de la Rosca de Yema en la Diputación de Pontevedra

La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA- informa que ayer, 11 de junio, tuvo lugar en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo la presentación de La V Fiesta de la Rosca de Yema.

En esta presentación, estuvieron presentes, José Manuel Figueroa, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra; Carmen María García Braga, presidenta de ACIGU CCA; José Manuel Domínguez Freitas, alcalde de A Guarda, y Fany Iglesias Ferreira, portavoz del Partido Popular de A Guarda.

            El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra en su intervención agradeció tanto a ACIGU CCA por su propuesta de presentación como al alcalde de A Guarda su presencia en dicho evento y resaltó la gran importancia de la Fiesta de la Rosca de Yema para el municipio de Aguarda y su turismo así como la difusión realizada en medios de comunicación.

Asimismo, José Manuel Figueroa, reconoció la gran labor de ACIGU CCA desde la primera celebración de la Fiesta de la Rosca de Yema en el año 2005 y su difusión y promoción nacional e internacional destacando la presentación de la Rosca de Yema en la edición 2009 de FITUR o la presentación del producto en la localidad portuguesa de Viana do Castelo.

Por su parte Carmen María García Braga explicó como surgió la idea de realizar una Fiesta Promocional de la Rosca de Yema, añadiendo un carácter social y festivo a la exaltación de un producto gastronómico notable de A Guarda. De esta forma destacó el carácter gratuito de esta fiesta, que permite acercar a los habitantes de A Guarda y a todos los turistas que visitan esta localidad la gastronomía típica de la zona.

Según la presidenta de ACIGU CCA, eventos de estas características ayudan e incentivan al pequeño comercio de la localidad ya que suponen un importante reclamo turístico que repercute de forma positiva tanto en los comerciantes y empresarios como en los asistentes a dicho evento.

Para cerrar el acto, José Manuel Domínguez Freitas, agradeció la oportunidad de participar en la presentación de este producto tan representativo de A Guarda y destacó los principales atractivos turísticos y económicos que posee el municipio. Además apostó por todas las actividades realizadas por ACIGU CCA que repercutan de forma beneficiosa en la localidad e impulsen e incentiven el progreso y el crecimiento del sector empresarial y comercial.