portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

hemeroteca

Noticias'10

Campaña Viaxa con Nós de ACIGU CCA (16 outubro 2010)

     

La Campaña conjunta de promoción del comercio “Viaxa con Nós” de ACIGU CCA y Vilanova Centro trae visitantes a A Guarda

El sábado 16 de octubre, los 25 premiados en la campaña “Viaxa con Nós”, junto con sus acompañantes tuvieron ocasión de pasar una intensa jornada en A Guarda. La campaña promocional del comercio “Viaxa con Nós” que la Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, llevó a cabo conjuntamente con la Asociación de Comerciantes Vilanova Centro, dio la posibilidad a 50 personas de pasar el día en nuestra villa.

 

A las 11 de la mañana, llegaba al Centro Cultural de A Guarda el autobús procedente de Vilanova de Arousa, donde fueron recibidos los premiados y la directiva de Vilanova Centro por la Presidenta de ACIGU CCA y el Alcalde de A Guarda, Domínguez Freitas.

En el acto de bienvenida ACIGU CCA ofreció una degustación de Rosca de Yema a todos los presentes. A continuación y contando con las explicaciones de la guía local Rosa Uris, los visitantes realizaron un recorrido urbano en el que tuvieron ocasión de conocer la historia del Centro Cultural, las casas indianas, la Plaza do Reló, la iglesia parroquial, bajo muro etc.

En el Hotel Monumento Convento de San Benito, los premiados tuvieron ocasión de ver una exposición de cerámica de Talavera, expuesta en el claustro del edificio y conocer varias estancias, además se les hizo entrega de publicidad, guías, callejeros de A Guarda y de ACIGU CCA. Posteriormente durante hora y media pasearon y realizaron compras en el comercio local, entre ellas, rosca de yema guardesa, hasta que el autobús les recogió en la parada para trasladarlos a una cetárea para contemplar la langosta, símbolo de nuestra gastronomía.

Después de la comida, la visita indispensable comenzaba en el Museo del Tecla, pasando por la ermita de Santa Tecla, el viacrucis y el poblado galaico-romano. A la llegada a la cima del monte, se sumaba al encuentro junto a la presidenta de ACIGU CCA Carmen Mª García, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra José Juan Durán Hermida, quien ya había estado presente en las presentaciones de la campaña tanto en Vilanova como en A Guarda y el presidente de Vilanova Centro, Ramón Cardalda. La excursión llegaba a su fin en la bodega Quinta Couselo en O Rosal.

 

 

 

 

 

 

 

Outubro, 2010