portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades

Entrevista

hemeroteca

Reportajes

Apertura Oficina de Información Turística y Comercial

29/06/2009

Apertura de la oficina de Turismo de ACIGU-CCA

     ACIGU CCA  viene instalando, desde el año 1997, entre los meses de junio y septiembre, una Oficina de Información Turística y Comercial en el puerto de A Guarda con la que cumple un importante servicio de gestión comercial y turística, ya que ningún organismo institucional ni privado contempló nunca esta posibilidad.

    A inicios de este año, como todos los anteriores, solicitamos a “Portos de Galicia” Zona Sur, autorización para ocupación de la parcela destinada a la instalación de la caseta de Información Comercial y Turística de A Guarda.

      Nos sorprende fechas después la respuesta de este organismo, en ese momento competencia del gobierno “bipartito” PSOE y BNG, ya que todavía no se habían transferido poderes al nuevo gobierno de la Xunta de Galicia, desestimando nuestra solicitud de  ocupación. (Véase copia de la respuesta de este organismo).

     Ante esta resolución, ACIGU-CCA, interpone un recurso de alzada contra el acto administrativo da jefatura da Zona Sur de Portos de Galicia. (Véase copia).

     El pasado 19 de junio recibimos informe favorable del departamento de asesoría jurídica de Portos de Galicia acordando estimar la solicitud de ACIGU- CCA para la ocupación de parcela destinada a la caseta de Información Turística y Comercial. (Véase copia).

   

Desde ACIGU-CCA, nos preguntamos:

     ¿Alguien o algún organismo público  estaba interesado en que ACIGU - CCA no prestara este servicio?

       ¿Por qué el departamento jurídico de Portos de Galicia, que es un organismo técnico e independiente informa ahora favorablemente?         ¿Qué movió al Ingeniero de Portos de Galicia Zona Sur a actuar así?

      ¿Seria acaso la desestimación anterior, una decisión política? ¿Pretendiéndose así saltarse el régimen jurídico de las administraciones públicas?

 

Conclusiones:

        ACIGU - CCA, quiere manifestar, que por encima de todo están los intereses del pueblo de A Guarda en general y el empresariado en particular.

        ACIGU - CCA, confía en la  justicia por parte de las instituciones públicas.

       ACIGU-CCA, agradece a la administración actual la agilización del trámite administrativo para poder cumplir este año el servicio de información demandado por todos y que sólo nosotros, ACIGU-CCA, cubríamos.