portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Noticias 2009

Hemeroteca 2004-08

Setembro-2010

   

Reportaxes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACIGU CCA estuvo presente en el Congreso Korazza 2010

A Guarda, 29 septiembre 2010.- La presidenta de ACIGU CCA, Carmen Mª García Braga participó la pasada semana en el III Congreso Korazza Exclusivo para Ejecutivos de Asociaciones que tuvo lugar en Toledo los días 20 y 21 de Septiembre.

Dentro de la programación del congreso, que se celebró en el Hotel Hilton Buenavista de Toledo, se incluían interesantes ponencias como “El Poder Positivo del Cambio”, de J.L. Izquierdo, o la presentación del 7º Congreso  Mundial de Cámaras que se celebrará próximamente en ciudad de México.

El evento incluyó gymkhana cultural por Toledo y la entrega de Premios a Ejecutivos de Asociaciones 2010. Durante las Jornadas Técnicas, la presidenta de ACIGU CCA tuvo ocasión de intervenir como portavoz del equipo de trabajo en relación a las claves para captar y fidelizar los asociados.

 

ACIGU CCA valora positivamente para el comercio de A Guarda y la comarca el premio Eden 2010

A Guarda, 25 septiembre 2010.- La presidenta de la Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, Carmen Mª García Braga, valora positivamente para el comercio guardés y de la comarca del Baixo Mño el premio recibido desde la Unión Europea, EDEN 2010, considerando además que este es un galardón relevante e importante para el futuro económico de A Guarda y su comarca, que declara A Guarda como Destino Turístico Español de Excelencia, EDEN 2010. Turismo acuático.

La presidenta de ACIGU CCA se siente muy satisfecha por el gran acierto de la Xunta de Galicia al proponer como candidato para el premio otorgado por la Comisión Europea, al patrimonio natural privilegiado de A Guarda, y por el trabajo realizado por el concello de A Guarda para la consecución del citado galardón que ha sido merecidamente reconocido con este premio.

  

Datos de la Oficina Turístico-Comercial  ACIGU-CCA en la temporada 2010, de marzo a septiembre

A Guarda, 23 septiembre 2010.- La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA, mantuvo abierta permanentemente desde el mes de marzo hasta septiembre, la oficina turístico-comercial instalada en la Rúa do Porto, en el puerto de A Guarda.

         ACIGU CCA está en estos momentos analizando los datos recopilados  en la oficina de turismo, por los responsables de dar la información turística y comercial. Estos datos hacen referencia al número de visitas, a la ocupación, la procedencia del viajero, el período de tiempo de permanencía en nuestra localidad y el tipo de estancia.

Los datos obtenidos en relación al número de visitantes recibidos, superó la media en más de un 10% a los datos de la pasada temporada, a pesar de las expectativas. Los lugares de procedencia de los viajeros no variaron significativamente. Los visitantes recibidos fueron 24.396, entre los meses de marzo y septiembre, produciéndose un incremento en Semana Santa, julio y agosto. Es destacable el aumento de visitas durante la primera quincena del mes julio.

De la cifra total de visitantes un 10% fueron extranjeros y el resto nacionales. Los turistas extranjeros procedían principalmente de Portugal y  Francia. Los turistas españoles que nos visitan pertenecen a las Comunidades de Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía, además de una gran afluencia de gallegos.

ACIGU CCA, además de cumplir con el cometido de informar turística y comercialmente a los visitantes que llegan a nuestra villa, y mantener este servicio año tras año para sus asociados, esta temporada alargó desde Semana Santa la apertura de la oficina de información turística, con motivo de la celebración del Año Santo Compostelano 2010.

 

Sorteo de la campaña “Viaxa con nós”

A Guarda, 23 septiembre 2010.- La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA realizó el sorteo de la campaña VIAXA CON NOS.

La campaña de promoción turística y comercial Viaxa con Nos, en la que se pretende sacar un rendimiento futuro tanto para Vilanova de Arousa como para A Guarda, es una campaña de promoción y fidelización del comercio. En ella sorteamos  25 viajes para dos personas entre ambos municipios,  los afortunados pasarán una jornada en Vilanova con los gastos de transporte y manutención pagados para que puedan conocer la villa, el comercio, la gastronomía y los lugares de interés paisajístico y cultural de cada municipio. 

En el Sorteo se contó con la Presidenta de ACIGU CCA Carmen Mª García Braga, Fátima Iglesias Ferreira y al asociado Diego Gómez por encontrarse en la Sede de ACIGU en el momento del mismo.

Los establecimientos asociados donde resultaron agraciados los afortunados fueron los siguientes:

Estybel Centro de Estética

Confitería Rogelio

Estación de Servicio San Roque

Floristería la Orquídea

Almacenes Santa Lucia

Estela Peluquera

Viajes Eroski

Mariscos del Atlántico

Suministros Rocha

Pescadería Lecio

Joyería Fátima

Pantaleón

Librería Atlántica

Mercería la Esmeralda

Clínica Veterinaria O Rosal

Claudia

As de Copas

Mi Casa

Maylacor

Autoservicios La Marina

Centro Deportivo Do Majo

Peluquería Carlos

Rodríguez Moda Hombre

Expert

Panadería Do Muño

 

Taller primeros auxilios en ACIGU CCA

A Guarda, 15 septiembre 2010.- La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, comunica que los próximos días 25 y 26 de octubre, se impartirá en la sede de la asociación un taller de Primeros Auxilios. El taller se organiza en colaboración con la Confederación de Empresarios de Pontevedra – CEP, tiene una duración de 6 horas, es gratuito y las plazas son limitadas. A partir del día 15 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción. Para cualquier consulta se pueden poner en contacto con el departamento de formación de ACIGU CCA, en el teléfono 986 61 17 43 o en la sede social de la rúa Agustín Nandín Lomba, 4 (Plaza de la Iglesia).

 

ACIGU informa de la nueva legislación que establece medidas de lucha contra la morosidad

A Guarda, 10 septiembre 2010.- La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA informa a sus asociados  de la nueva legislación que establece medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

La Ley 15/2010 de 5 de Julio, de modificación de la Ley 3/2004 de 29 e diciembre, por la que se establece medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, entró en vigor para los nuevos contratos que se firmen a partir de 7 de julio de 2010. Después de 5 años de la entrada en vigor de la ley existente, esta legislación ha de adaptarse a los cambios producidos en el entorno económico y modificarse para que sea ampliamente aplicable, tanto en el ámbito de las empresas españolas como en el sector público, según el Boletín Oficial del Estado.

Los asociados de ACIGU CCA recibirán próximamente el texto íntegro de la ley junto con una circular informativa y tendrán a su disposición toda la información a través del departamento jurídico de ACIGU CCA.