portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Rueiro

Turismo Gastronomía Hemeroteca

Septiembre-2011

   

Reportaxes

 

 

 

 

 

 

 

 

Carmen García Braga, presidenta de ACIGU CCA, recibirá el Premio a la “Trayectoria Profesional”

Venres, 30 de setembro 2011.- En el  IV Congreso Exclusivo para Ejecutivos de Asociaciones, que se celebrará entre el día 2 y el 4 de octubre de 2011, en la ciudad de Sevilla, Carmen García Braga, presidenta de la Asociación de Empresarios de A Guarda ACIGU CCA, recibirá el Premio a la Trayectoria Profesional por su dedicación al mundo de las asociaciones empresariales y profesionales  siendo condición indispensable para optar a este galardón la presencia de la persona distinguida en Juntas Directivas de Asociaciones y miembro ejecutivo al menos durante 20 años.

 

ACIGU informa de la concesión de la ayuda del “Plan comercio a túa medida” a Muebles Sousa

Venres, 23 de setembro 2011.- Por la presente le comunicamos que en la jornada de ayer; visitó el Diputado Provincial Pablo Vaquero al comercio guardés Muebles Sousa, tras ser concedida la ayuda del “Plan comercio a túa medida”.   

 En esta visita se encontraba presente en representación de ACIGU –CCA su presidenta, Carmen García Braga; por haber solicitado la ayuda en el mes de noviembre para el mencionado establecimiento.
 

Empresas del Baixo Miño reciben fax en inglés que pueden suponer, de firmarse, un desembolso de 97 euros

Martes, 13 de setembro 2011.-

 

Más de 26.000 consultas se recibieron en la Oficina Turístico-Comercial  ACIGU-CCA

Martes, 13 de setembro 2011.- La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA, mantuvo abierta de forma ininterrumpida, desde el mes de abril hasta septiembre, la Oficina Turístico-Comercial instalada en la Rúa do Porto, en el puerto de A Guarda. No obstante en su sede social situada en Agustín Nandín Lomba 4, durante todo el año se seguirá atendiendo a todos los visitantes.

            ACIGU CCA, tras analizar los datos recabados en la oficina de turismo por los responsables del departamento de Turismo, saca la siguientes conclusiones:

Aunque este año ha sido un año difícil y complicado para el Sector de Hostelería y Comercio de nuestra Villa, los datos recopilados son mejores de los que en un principio se podían intuir.

            Los datos obtenidos en relación al número de visitantes recibidos, superó de nuevo la media; en más de un 10% a los datos del 2010, a pesar de las expectativas iniciales. Los visitantes recibidos en la instalaciones de ACIGU CCA fueron 26.515, entre los meses de abril y septiembre, produciéndose un incremento en Semana Santa, julio y agosto. Es destacable el aumento de visitas durante la segunda quincena del mes julio.

De la cifra total de visitantes, un 15% fueron extranjeros y el resto nacionales. Los turistas extranjeros mayoritariamente procedían de Portugal y  Francia. Los turistas españoles que más nos visitaron en este periodo fueron  madrileños, vascos y catalanes, además de una gran afluencia de gallegos.

 

Parking ACIGU CCA Temporada 2011

Martes, 13 de setembro 2011.- Los datos de la gestión de nuestro Parking situado en Pacífico Rodríguez, en pleno Centro de A Guarda, podemos considerarlos de excelentes, tanto por la acogida entre nuestros asiduos vecinos como por nuestros visitantes, que encontraban un sitio fácil donde aparcar su vehículo, para hacer cualquier gestión cotidiana. En el recinto de este aparcamiento que llegó a recibir más de 400 vehículos día en fechas como la Semana o  “Festas do Monte”, los 30 primeros minutos era gratuitos si llevaban sellados el ticket del aparcamiento por un establecimiento asociado, hecho que ocurrió en un 60% de los casos.

 

ACIGU resume la reunión mantenida con los comerciantes para tratar de la problemática del ferri

Venres, 7 de setembro 2011.- El pasado día 5 a las 20:30 en la sede Social de Acigu situado en R/ Agustín Nandín Lomba, 4 se reunió la Junta Directiva de ACIGU CCA con empresarios de Hosteleria y Comercio de A Guarda.

La reunión convocada trataba  sobre el tema de la posibilidad de Cierre del Ferry del 15 de Septiembre, en ella se manifestaron propuestas y sugerencias entre las que descatamos:

 

-         Recogida de firmas de los empresarios guardeses.

-         Movilizaciones en señal de protesta por la eliminación del servicio.

-         Pedir colaboración con los empresarios portugueses para emitir una queja al gobierno portugués.

-         Pedir que el alcalde de A Guarda encabece la protesta contra la eliminación del ferry.

-         Estudiar alternativas viables al ferry.

En la jornada de hoy ACIGU CCA trasladará a la Mesa de Comercio Local, mencionadas propuestas.

Recordar que ACIGU CCA lleva intentando hablar con el Concello de A Guarda desde 1 Febrero de 2010,introduciendo en su Registro solicitudes de reuniones y de información sobre el asunto; ya que somos conocedores de este posible escenario desde entonces.

 

Covocatoria de ACIGU CCA a hosteleros y comerciantes a una reunión

Venres, 2 de setembro 2011.- ACIGU  comunica que para el próximo lunes día 5 de septiembre, a las 20:30 horas, en la sede de ACIGU CCA se convoca a TODOS los HOSTELEROS y COMERCIANTES de A Guarda; para tratar sobre la problemática e incidencia en nuestros negocios de la posibilidad de suspensión del Servicio del Ferry entre A Guarda y Caminha.
              Desde ACIGU creemos que este tema es fundamental para muchas de las empresas de estos ramos que pueden ver sus volumenes de negocio muy mermados e incluso tener que reducir plantillas por falta de actividad.