portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

hemeroteca

Noticias'10

Radio Turismo emitió en directo desde la sede de ACIGU

     

Radio Turismo emitió en directo desde ACIGU CCA

En la mañana del martes, 1 de junio, Radio Turismo realizó su programa en directo para toda España desde la sede de la Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU  CCA.

El programa, que daba comienzo a las 13 horas, con una duración de 90 minutos, giró en torno a la promoción turística del concello de A Guarda, de sus sectores económicos más importantes, de la gastronomía, del paisaje, de la cultura y del comercio. Radio Turismo,  dirigido y presentado por José Manuel Madrigal Tobías (Maito) y Ramón Bermejo, contó con dos anfitriones que fueron Antonio Reguera Repiso, presidente de la Federación Provincial de Comercio, y Carmen Mª García Braga, presidenta de ACIGU CCA, quien se encargó, a petición e Ramón Bermejo, de presentar a cada tertuliano.

El grupo de tertulianos los formaron Ángel Suárez (Director Comercial y enólogo de Lagar de Fornelos), Conchi Ortega (Gerente de la Asociación de Espaderos Guardeses), Rogelio Lomba (Pastelería Rogelio), Elena Vicente Goyás (Viveros M. Vicente) Jorge Cardoso Mariño (Secretario de la Asociación Gallega de Vitícultura) Fátima Iglesias (Portavoz del PP) y Xan Lois Lomba (Portavoz del BNG), con quien el programa conectó telefónicamente. Celso Rodríguez Fariñas (Portavoz de TEGA) se disculpó telefónicamente por no poder asistir al acto. El alcalde de A Guarda no respondió a la invitación de ACIGU CCA por lo que no asistió al programa de promoción turística de A Guarda.

Como decía Ramón Bermejo en las ondas, “estamos ante la mejor selección de A Guarda para llevar a cabo estos 90 minutos de promoción turística” que durante la mesa de debate tocaron temas como el asociacionismo, la promoción turística llevada a cabo por ACIGU CCA, las bodegas, el vino y las vides, la afamada rosca de yema, la gran flota pesquera guardesa, el emperador o peixe espada, la langosta y otros productos del mar, Santa Tecla, la hermosa desembocadura del Miño, el Camino Portugués por la Costa y el ferry boat que nos une con Portugal. La experiencia con Radio Turísmo resultó ser muy agradable para todos, además de amena y muy interesante contando con un conglomerado de tertulianos que muy bien dirigidos por Maito tuvieron la ocasión de dar a conocer A Guarda y nuestras excelencias por toda España.

 

 

 

 

 

Xuño, 2010