Sábado, 17 de noviembre de 2006

Hosteleros del Puerto de La Cruz de Tenerife visitaron ayer A Guarda y la sede de ACIGU

            Doce hosteleros tinerfeños del Puerto de La Cruz, en las Islas Canarias, miembros del Club 13, visitaron ayer A Guarda siendo recibidos en la sede de ACIGU por el presidente de la Federación Porincial de Comercio, Antonio Reguera, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de A Guarda, Carmen García.

El presidente de la Federación de Empresarios, dio la bienvenida a los hosteleros a los que puso en antecedentes sobre la importancia de ACIGU, como organización empresarial, y agradeció a Carmen García la disponibilidad “de recibir a un grupo de importantes empresarios de la hostelería, representando a todo Tenerife”, pese a la premura de tiempo con que se anunció la visita.

Antonio Reguera anunció a los visitantes, durante la recepción en el Salón de Actos de ACIGU, que “os encontráis en la Capital de la Langosta” refiriéndose también a la celebración de la fiesta que ensalza este marisco. Adelantó en otro momento, que propondrá en la próxima asamblea del colectivo provincial, “organizar una excursión para visitaros en las islas”.

Las propuestas de Antonio Reguera non terminaron con esta iniciativa, sino que también consideró de interés organizar, a través de la Orden Luso-Galaica, una semana gastronómica en las Canarias, donde se promocionarían, entre otros productos, las referencias culinarias de A Guarda, apuntando Carmen García al respecto el pez espada, la rosca de yemas y la langosta, propuestas que fueron recibidas con entusiasmo por los hosteleros y que, de llevarse a cabo, la semana gastronómica gallega tendría luga en enero y antes de la celebración de FITUR.

Por su parte la presidenta de ACIGU, Carmen García, explicó a los presentes que la Asociación de Empresarios de A Guarda, se creó hace dieciséis años, y en esta organización está representado el sector de la hostelería local.

Después de referirise a las citas gastronómicas locales y mencionar que el Turismo, tras la pesca, es la segunda fuente de ingresos, no olvidó las referencias al comercio de A Guarda ni la influencia de Portugal en el sector económico de esta villa.

Cerró el turno de intervenciones el presidente del Club 13, Salvador Suárez, quien agradeció el recibimiento dispensado poe la Asociación de Empresarios de A Guarda. A continuación explicó el origen del Club 13, como una iniciativa creada por 13 compañeros, directores de hoteles, que pudieron continuar en el sector hostelero gracias a las gestiones y órdenes del entonces Ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, a quien el pasado año entregaron la Insignia del Club.

Salvador Suárez también mencionó a los muchos gallegos que están en las islas, e incluso su vinculación con Galicia, a través de dos ahijados y los compadres que en esta comunidad tiene y a los que conoció en Tenerife. “Queremos invitarles a ustedes si algún día organizan alguna cosa allá, donde los recibiremos con los brazos abiertos como ustedes nos recibieron a nosotros”.

A continuación el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Antonio Reguera, y la presidenta de ACIGU, Carmen García, entregaron a Salvador Suárez un diploma enmarcado, a gran tamaño, en el que se puede leer: “Con motivo de su vista a ACIGU y con el deseo de estrechar los lazos de unión entre los empresarios de la hostelería del Puerto de la Cruz y A Guarda”, firmando acto seguido cada uno de los doce hosteleros en el Libro de Oro de la Asociación de Empresarios de A Guarda.

El acto finalizó con un vino español en un restaurante del puerto.

siguiente