portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Noticias 2009

Hemeroteca 2004-08

Outubro-2009

   

     

 

 

 

La presidenta de Acigu se considera discriminada en el último acto de Hermanamiento con Santo Domingo

La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU, con domicilio en rúa Agustín Nandin Lomba – 4 y en su representación Carmen Mª García Braga, en calidad de Presidenta, como miembro fundador de la Comisión Organizadora del Hermanamiento entre A Guarda e Santo Domingo en República Dominicana, quiere hacer llegar al alcalde de A Guarda, D. José Manuel Domínguez Freitas en relación a la invitación llegada para acudir al acto en el  centro cultural de la presentación de los sellos emitidos y del cuño concedido por correos de España, su  malestar por la falta de información sobre la organización de dicho acto en su persona y en otras que en aquel entonces estábamos en la Comisión presidida polo ex -alcalde J. L. Alonso Riego.

       Por lo tanto quiero que quede constancia de nuestro malestar y así quedemos eximidos de dicha convocatoria

 

Fdo.: Carmen Mª García Braga

A Guarda a 30 de Octubre de 2009

 

Clausura del Curso de Prevención de Riesgos Laborales en ACIGU CCA

A Guarda, 31 octubro de 2009.- La Asociación de Empresarios de A Guarda, (ACIGU CCA) y en su representación Carmen Mª García Braga realizó la clausura del curso de “PREVENCION DE RIESGOS LABORAIS: 60 HORAS”, que la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) impartió en colaboración  con ACIGU CCA y financiado por la Consellería de Traballo e Benestar.

La Prevención de Riesgos Laborales debe ser hoy en día un objetivo prioritario para todas las empresas, con el afán de mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores.

Desde ACIGU CCA y el departamento de formación seguimos trabajando para que las empresas y los trabajadores cuenten con los instrumentos necesarios que les permitan operar con mayores garantías de éxito, mejorando sus conocimientos y su capacidad de adaptación al entorno.

Todas aquellas empresas o trabajadores interesados en recibir información sobre formación pueden comunicarse con la asociación en:

la Sede de la asociación Rúa Agustín Nandin Lomba – 4; Teléfono: 986 611743  acigu@acigu.org.

 

 

La sede de ACIGU centró la presentación de la Campaña “As compras na túa vila teñen premio” que comenzará el próximo lunes

A Guarda, 30 octubro de 2009.-  La sede de ACIGU CCA, acogió ayer la presentación de la Campaña de animación al consumo en las villas gallegas que con el lema “As compras na túa vila teñen premio”, se desarrollará del 2 al 14 de noviembre en A Guarda.

            Al acto asistieron el alcalde de A Guarda, José M. Domínguez Freitas; el presidente de la Federación Galega do Comercio, José Mª Seijas; el presidente de la Federación Provincial, Antonio Reguera Repiso; la presidenta de ACIGU, Carmen Mª García Braga, y en representación de Caixa Galicia, Gabriel Gómez López.

            Para Carmen García, con esta campaña se pretende revitalizar el comercio local como parte fundamental de la economía guardesa.

            Explicó en otro momento en qué consiste la infraestructura de la Campaña, que contempla la instalación de una haima en la plaza de Vicente Sobrino, que no interferirá la circulación, y sólo eliminará 4 ó 5 plazas de aparcamiento, y se colocará el día 14, para los actos de fin de la campaña, una carpa en el Auditorio de San Benito. Explicó la presidenta de ACIGU CCA, que se eligieron esos emplazamientos atendiendo a las zonas de influencia respectivas en relación al comercio local y al movimiento de clientes, y agradeció al alcalde las facilidades dadas para hacer posible estas iniciativas que redundarán en beneficio del comercio local.

            Antonio Reguera Repiso, calificó de “idea magnífica” esta iniciativa promovida por la directora general de Comercio y explicó que se trata de una actuación piloto que se lleva a cabo en dos localidades de cada provincia, Concretamente en Pontevedra participan, además de A Guarda, Salvaterra do Miño.

            Justificó la elección de A Guarda en base a su dinamismo y diversificación comercial y especificó que la campaña se dirige tanto a los comerciantes como a los consumidores. Agradeciendo a Caixa Galicia su apoyo y al alcalde su sensibilidad hacia el comercio local, terminó su intervención adelantando que el próximo año se desarrollará esta campaña en 15 ó 20 localidades por provincia esperando que el éxito de A Guarda contribuya a repetir experiencia.

            José Mª Seijas explicó que en la campaña participarán todos los establecimientos de A Guarda que lo deseen, pero se dará preferencia a los asociados a ACIGU, sin que eso suponga exclusiones.

            Se sortearán dos vales compra para consumir en el comercio local, por importe de 300 euros cada uno, y otros 24 por cuantía de 100 euros.

            Al hacer las compras, dijo, los consumidores recibirán una tarjeta que podrán canjear en la haima, o en la calle por donde se desplazarán las azafatas en curiosos triciclos cedidos por Caixa Galicia, por un número con el que participarán en el sorteo que se realizará el día 14, optando a algunas de las cantidades antes mencionadas.

            José María Seijas señaló que el día del sorteo se montará una carpa en el Auditorio de San Benito, de 150 metros cuadrados y capacidad para 200 personas, donde se desarrollarán distintas actividades y actuaciones.

            Finalmente, como datos optimistas que hacen presagiar el acierto de esta Campaña, Seijas recordó que en una villa como Sarria, con una población similar a la de A Guarda, en los quince días de la campaña se superaron los 500.000 euros en transaciones, y entorno a la carpa se congregaron más de setecientas personas el día de cierre de la campaña.

Gabriel Gómez puso a disposición de los consumidores y comerciantes las oficinas de Caixa Galicia en A Guarda donde resolverán cualquier duda que pueda surgir. Aseguró que la incentivación del comercio es surge de la colaboración de las fuerzas vivas, y deseó que esta iniciativa aporte engrandecimiento y riqueza a A Guarda.

Cerró las intervenciones el alcalde guardés, José M. Domínguez Freitas, quien agradeció a los organizadores que hubiesen elegido A Guarda para llevar a cabo esta iniciativa, máxime en tiempos difíciles en que “cualquier iniciativa que intente incentivar la economía local, será bienvenida”.

Comprometió el apoyo y colaboración municipal, dentro de las posibilidades del ayuntamiento, incluso si es preciso, dijo, con personal. Y finalizó sus palabras con un enunciado a modo de eslogan “si hay algo que consumir, mejor que sea en el pueblo”.

 

A campaña “As compras na túa vila teñen premio” repartirá 3.000 euros en premios

A Guarda, 24 octubro de 2009.-   Hoxe, ás 13.30 horas, terá lugar na sede de ACIGU a presentación da Campaña de Animación ao Consumo nas Vilas Galegas, que co lema “As compras na túa vila teñen premio”, se desenvolverá na Guarda entre os días 2 e 14 de novembro.

            Xunto coa presidenta de ACIGU, Carmen García, participarán neste acto o presidente da Federación Galega de Comercio, José Mª Seijas López, e o seu homólogo da Federación de Comercio de Pontevedra, Antonio Reguera.

            Nesta campaña, organizada pola Federación Galega de Comercio, en colaboración coa Consellaría de Economía en Industria, Caixa Galicia, a Fedración de Comercio de Pontevedra e ACIGU CCA, repartiranse entre os clientes do comercio da Guarda 3.000 euros en premios.

 

ACIGU CCA –Diputación Provincial  desarrollan en A Guarda el “Plan a túa medida”

 

 

A Guarda, 26 octubro de 2009.-   La campaña de asesoramiento comercial “Plan a túa medida”, de la Diputación Provincial de Pontevedra y asociaciones empresariales de la provincia, que comenzó hace ya algunas semanas en A Guarda, en el establecimiento comercial Modas Alonso, recibió ayer, viernes, a un equipo de especialistas de la empresa Marketing – Jazz que han estado trabajando en la propia tienda, para asesorar sobre cómo presentar sus productos y mejorar la imagen de su negocio. Durante el día, la Presidenta de ACIGU CCA y un técnico de la asociación, visitaron en distintos momentos el proceso de transformación llevado a cabo en el establecimiento de moda guardés, para comprobar, in situ, el desarrollo de la campaña.

   Desde el grupo de trabajo, se valoró muy positivamente la colaboración de los responsables del comercio y ACIGU confía en que este proyecto piloto, implantado en 20 establecimientos de la provincia, y puesto en marcha desde el departamento de comercio de la Diputación Provincial de Pontevedra, se implante en un futuro en un mayor número de establecimientos.

 

 

Preocupación por el depósito de áridos en a Lamiña

La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – con CIF: G-36.122.406 y con domicilio en C/ Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda y en su representación Carmen Mª García Braga en calidad de Presidenta,

EXPONE:

   Que  ante las obras iniciadas en la playa de A Lamiña de A Guarda, se recibieron en la sede de esta asociación, quejas de un importante numero de empresarios de diferentes sectores relacionados con el turismo, referente importante de la economía local.

POR LO EXPUESTO:

Siendo de vital importancia para el sector económico guardes que se mantengan unas líneas de actuaciones coherentes y responsables, por parte de nuestros dirigentes locales, nos dirigimos a esa Comisión de Gobierno de este concello, por lo que solicitamos:

-Se deben estas obras a la instalación de un depósito de áridos? En su caso, ¿durante cuanto tiempo permanecerá instalado el citado depósito?

-Estando esta playa de A Lamiña dentro de la Red Natura 2000, y competencia del Ministerio de Medio Ambiente, -¿Apoya ese grupo de gobierno las obras a realizarse?

-¿Ha tenido en cuenta, esa Comisión de Gobierno, el impacto Medio Ambiental de las citadas obras y la repercusión negativa sobre nuestra 2ª fuente de ingresos, que es el turismo?

Debido, a la alarma social y a la preocupación generada, rogamos se nos responda a la mayor brevedad posible.

 23 octubre 2009

 

“As compras na túa vila teñen premio”

A Guarda, 21 octubro de 2009.-   La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, comunica que el próximo día 29 de octubre, a las 13.30 horas, el presidente de la Federación Gallega de Comercio, Jose Mª Seijas López y  la presidenta de ACIGU CCA, Carmen Mª García Braga, presentarán la campaña “As compras na túa vila teñen premio”. ACIGU CCA  cursará invitación al alcalde de A Guarda, José Manuel Domínguez Freitas para que acuda al acto de presentación.

 

El 16 de noviembre se presentarán en la sede de ACIGU los planes “Re-brote” y “Re-solve”

A Guarda, 21 octubro de 2009.-   El lunes 16 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, Joaquín Varela de Limia, director del Instituto Galego de Promoción Económica - IGAPE, y Carmen Mª García Braga, presidenta de la Asociación de Empresarios de A Guarda - ACIGU CCA, presentarán en la sede social de la asociación, la jornada informativa para tratar los planes “Re-brote” y “Re-solve”, que tienen como objetivo, que las empresas puedan acceder a circulante y liquidez para mantener la actividad y el empleo con la garantía de la Xunta de Galicia.

Carmen Mª García Braga, tras su asistencia el pasado martes 13 de octubre en la Confederación de Empresarios de Pontevedra a la sesión informativa, en la cual Javier Guerra, conselleiro de Economía e Industria, y Joaquín Varela de Limia, director del IGAPE,  presentaron dichos programas, consideró de vital importancia para los industriales y empresarios de A Guarda, que esta información llegue de primera mano a través de los técnicos y especialistas del IGAPE, para lo que se realiza esta convocatoria en la sede de ACIGU en A Guarda, a la que convoca a todos los empresarios y comerciantes que deseen asistir.

 

Gran éxito de la tarjeta “Felicidades Pilar”

A Guarda, 15 octubro de 2009.- La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, manifestó su satisfacción por el gran éxito alcanzado por la tarjeta regalo “Felicidades Pilar” que se puso en circulación  con motivo de esa festividad que se celebró el 12 de octubre.

Fueron muchos los usuarios que se acercaron hasta las oficinas de la Asociación de Empresarios de A Guarda para poder hacerse con una de las numerosas unidades con importes de entre los 20 € y 50 €.

La adquisición de estas tarjetas regalo sirvieron para hacer compras en los establecimientos asociados de la localidad promocionando así el sector comercial local.

La Tarjeta Regalo  seguirá estando disponible en las oficinas de la calle Agustín Nandín Lomba, 4 para todo aquel que quiera sorprender con un fantástico regalo hecho a su medida.

   

ACIGU presentó en el ayuntamiento el Proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos elaborado por este colectivo

A Guarda, 15 octubro de 2009.- La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA a través de su presidenta Carmen Mª García Braga presentó ayer miércoles, 14 de octubre, en el registro del Concello de A Guarda la documentación con referencia al Proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos elaborada por ACIGU CCA en el año 2004.

La petición de esta documentación, por parte del grupo de gobierno, tuvo lugar en el encuentro mantenido entre  el Alcalde D. José Manuel Domínguez Freitas, el Teniente Alcalde D. Miguel Español Otero y la Presidenta de ACIGU CCA Dña. Carmen Mª García Braga, después de la reunión de trabajo  sobre el futuro de la Plaza de Abastos de esta localidad, celebrada el pasado mes de septiembre en el Concello de A Guarda.

 

   ACIGU CCA presenta esta documentación como transmisión de información a ese grupo de gobierno, aportando sus conocimientos en la materia, adquiridos a lo largo de estos años,  recibidos en parte por los comerciantes establecidos en la plaza de abastos y por la experiencia en la elaboración del mismo.

 

En el registro del concello se adjuntó la siguiente documentación:

 

Ø      Anteproyecto para la rehabilitación de la Plaza de Abastos, en el que se incluye:

·                    Memoria Descriptiva y Justificativa del anteproyecto con  el objeto, la ubicación, el tipo de edificación, el mantenimiento de fachada, el entorno próximo y los materiales a emplear

·                    Cuadro de superficies por plantas y accesos

·                    Avance del presupuesto

·                    Planos de superficie y planta a escala 1:200

 

Ø      Diagnóstico y anteproyecto de remodelación del Mercado Municipal de A Guarda, que contiene una introducción, la ficha técnica, 15 objetivos fundamentales a los que debe responder el diagnóstico, la metodología y 4 puntos fundamentales descritos en las fases de elaboración que son:

Ø       

I.            La planificación, diseño y recopilación de documentación

II.           Anteproyecto arquitectónico (redistribución de espacios, accesibilidad, recomendaciones medioambientales, funcionalidad, estimación de costes,…)

III.           Estudio económico-financiero (propuesta de costos, valoración de inversiones, cronograma, propuestas de financiación y amortización)

IV.          Plan de acción: desarrollo de estrategias de organización, gestión y promoción del Mercado de A Guarda.

 

La finalidad de esta aportación y trabajo es la de conseguir para A Guarda una plaza de abastos moderna, que cumpla con su cometido de la mejor forma posible, teniendo presente y sacando el mayor partido a la funcionalidad, la imagen, la comodidad, el futuro y siempre cumpliendo los requisitos de la normativa vigente (sanidad, medio ambiente, barreras arquitectónicas,…).

 

Carmen Mª García Braga acudio a una jornada de la Confederación de Empresarios de Pontevedra

A Guarda, 15 octubre 2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA,  y en su representación Carmen Mª García Braga asistió invitada el pasado martes, 13 de octubre, por la  Confederación de Empresarios de Pontevedra a una jornada  en la que se trataron los nuevos planes re–brote y re-solve. La Jornada contó con la intervención del Conselleiro de Innovación e Industria Javier Guerra,  Joaquín Varela, director general del Ágape, y José Manuel Fernández, presidente de la CEP.

 

   

Convenio colaboración ACIGU CCA y el Club Balonmano Atlético Guardés

A Guarda, 08 octubro de 2009.- La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, y el Club Balonmano Atlético Guardés firmaron la renovación del convenio de colaboración bilateral entre ambas entidades, que beneficia a ambas partes, entendiendo siempre que en la categoría de participación deportiva de este equipo, concurren diferentes poblaciones insulares y peninsulares, que repercutirán a través de sus visitas durante la competición, en claro beneficio para el empresariado y el comercio guardés.

Desde ACIGU se pide el apoyo para este equipo, que lleva el nombre de a Guarda por todos aquellos lugares donde compiten a tan alto nivel.

ACIGU CCA, quiere reafirmarse una vez más como entidad implicada en la dinamización de A Guarda localidad y que con estas iniciativas están apostando, al mismo tiempo, por el deporte guardés.

  

ACIGU CCA felicita a todas las “Pilar” con la nueva campaña “Felicidades Pilar”

A Guarda, 08 octubro de 2009.- La Asociación de Empresarios de A Guarda  - ACIGU CCA informa que ayer, 7 de octubre,  presento las nuevas tarjetas-regalo “Felicidades Pilar” de ACIGU CCA que consisten en tarjetas elaboradas por este colectivo orientadas a realizar regalos por el importe que desee el cliente y que permitirán al destinatario de la tarjeta poder comprar en cualquier establecimiento asociado.

Estas tarjetas se lanzan a la calle para felicitar a todas las “Pilares” en el día de su onomástica.

El funcionamiento de la Tarjeta Regalo es el siguiente:

se adquiere en la sede de la Asociación de Empresarios de A Guardia – ACIGU CCA, C/ Agustin Nandin Lomba - 4, por cualquier persona interesada en este servicio el valor nominal de la tarjeta es el deseado por la persona que lo adquiera el objeto de esta tarjeta es el regalo y el consumidor final lo podrá canjear en los establecimientos asociados a  ACIGU CCA por el valor con el cual se adquirió dicha tarjeta ACIGU CCA comienza esta nueva campaña, con el objetivo de facilitar las compras a los clientes de nuestros establecimientos asociados.

    

Folleto de ofertas outubro

A Guarda, 08 octubro de 2009.- A Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA,como tódolos meses, volve a promocionar aos seus establecementos asociados mediante a elaboración do novo Folleto de Ofertas, correspondente ao mes de Outubro que se distribúe polos establecementos comerciais da zona.

Este folleto, do que se fai unha tirada de 5.000 exemplares e que  ten carácter mensual, estando vixente a partir da segunda quincena de cada mes, vai dedicado, este mes, a unha nova campaña na cal se felicita as “Pilares” polo día do “Pilar”.

Este folleto é un servicio de publicidade totalmente gratuíto para os nosos asociados e nel aparecen tódalas ofertas que os asociados queren promocionar.

 

ACIGU CCA se interesa por el inicio y desarrollo de las obras de humanización de la Rúa Galicia

A Guarda, 03 octubro de 2009.-  La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, solicitaba el pasado mes de septiembre al concello la información relativa a los proyectos a realizar a través de la orden de 31 de diciembre de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a las corporaciones locales, para la adecuación y modernización de equipamientos comerciales (línea Merca) y vertebración del comercio urbano (línea Urbancomer) en desarrollo del Plan de Renovación y Mejora del Comercio Gallego, en función del convenio de colaboración existente entre ACIGU CCA y el ayuntamiento de A Guarda. A través de dicha solicitud, el concello acuerda acceder al visionado del proyecto que se va a desarrollar, tratándose de la Humanización de la Rúa Galicia.

   El viernes día 2 pudo ser consultado por técnicos de la asociación, la presidenta Carmen Mª García Braga y personal técnico especializado, dicho expediente, con los objetivos principales de conocer las alternativas de tráfico, el tiempo y la forma de ejecución de las obras y la estética final. Durante el visionado del proyecto se han consultado posibles alternativas y mejoras del mismo, mostrando la preocupación de la asociación por el momento de ejecución del proyecto, para que no incida y afecte al desarrollo comercial y en especial para que no coincida con la campaña de ventas de navidad del comercio guardés.

  

ACIGU se interesa por la estadísticas del Museo del Mar (25/09/2009)

 

Concello de A Guarda

Comisión de Gobierno

 

La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, con domicilio en rúa Agustin Nandin Lomba – 4, y en su representación Carmen Mª García Braga, en calidad de presidenta,

 

Solicita:

 

  Que se den a conocer datos relativos del Museo del Mar de A Guarda inaugurado este año en relación a:

 

·                                  Número de personas que han visitado el Museo del Mar

·                                  Horario que se ha establecido para la apertura del museo al público, ¿es el horario más adecuado?

·                                  Si se han cumplido las expectativas

·                                  ¿Se han realizado encuestas o se han recogido datos para conocer la opinión y grado de satisfacción de los visitantes?

·                                  ¿Se han recogido algún tipo de sugerencias?

 

Sin otro particular, un cordial saludo

 

Carmen Mª García Braga

(Presidenta)