Lunes, 31 de decembro de 2007 

 

Desde el día 2 los Reyes Magos recibirán las cartas de los niños en el Buzón de ACIGU, en la calle Julián López

La Asociación de Comerciantes e Industriales de A Guarda informa que a partir del día 2 de enero permanecerá instalado en la sede de los eventos Navideños de ACIGU, situada en la calle Julián López, el Real Buzón de SS.MM los Reyes Magos de Oriente para que los niños y niñas puedan depositar sus cartas.

          Dichas cartas están a disposición de los clientes en los establecimientos asociados. Entre todos los niños se realizará un sorteo con grandes regalos el día 5 de enero, por la mañana. Este mismo día, también por la mañana, se hará entrega de las bicicletas de los premiados en el concurso de postales en las 7 categorías, comunicándose, previamente, a los ganadores el resultado del sorteo.

 

Sábado, 15 de decembro de 2007 

Los niños y los mayores serán los protagonistas del Nadal de Acigu en esta Navidad

La Campaña de Navidad que promueve ACIGU tiene, e nesta edición, algunas novedades con respecto a años anteriores, siendo una de las más importantes la participación que tendrán los establecimientos asociados en su desarrollo. Así lo adelantó la presidenta de ACIGU, Carmen García, que compareció ante los medios de comunicación para presentar esta edición que tendrá, como centro logístico, un local de la calle Julián López, detrás de la Plaza de Abastos. En este local estarán los buzones para recoger tanto las cartas que se dirigirán a Papá Noel y a los Reyes, como las postales con los dibujos realizados por los niños.

Bajo el lema “Participa no Nadal”, Carmen García presentó también el tríptico en el que se adelantan las iniciativas de la Campaña, que se iniciará el próximo 17 de diciembre con la presencia de Papá Noel, entre las 18.00 y las 20.00h, en la ya mencionada calle Julián López. Papá Noel recibirá a cuantos quieran acercarse al local que ACIGU habilitó  hasta el día 21, y no estará solo, pues el martes, día 18, con él estará Mamá Noel.

Fiestas Infantiles

            El 24 de diciembre, entre las 10.00 y las 13.00h, el patio del colegio de los PP. Somascos acogerá la Fiesta de Papá Noel en la que los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, globoflexia, maquillaje y, como final de fiesta, todos recibirán un obsequio y golosinas.

            Y esta cita infantil volverá a repetirse el 4 de enero, esta vez en la Carpa que el ayuntamiento instalará en la Alameda, con la “Fiesta de los Reyes Magos” que comenzará a las 10.00 de la mañana y se prolongará hasta las 13.30h. Volverán los hinchables, la globoflexia y el maquillaje, y también el obsequio y las golosinas para todos los niños.

            El 28 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, hay una invitación a tomar chocolate, acompañado de rosca de yema guardesa. Será también en la Alameda, bajo la carpa que acogerá los actos del Nadal 2007-2008, y la degustación será totalmente gratuita.

Otras iniciativas

Pero además de esas iniciativas, ACIGU sorteará entre los clientes de los establecimientos asociados las ya tradicionales Cestas de Navidad y convocará una nueva edición de Dibujo Infantil en el que podrán participar los escolares de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos y Educación Especial. Se harán siete categorías, atendiendo a los cursos antes mencionados, y se sortearán otras tantas bicicletas entre todos los participantes de cada categoría, independientemente del dibujo realizado.

El protagonismo de los establecimientos

            Para participar en todos estos actos (Fiesta de Papá Noel, Fiesta de Reyes y Chocolatada), será imprescindible presentar la entrada que recibirán los clientes que compren en los establecimientos asociados a ACIGU. Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de A Guarda, explica Carmen García, queremos darles el protagonismo a esos establecimientos pues son quienes patrocinan todos los eventos de Navidad mencionados más arriba.

            ACIGU dispone además de 5.000 juguetes para distribuir entre todos los niños que presenten el correspondiente tique, con premio directo, en el local habilitado de la calle Julian López. Esos tiques también serán entregados en los establecimientos asociados a quienes realicen sus compras en los mismos.

            Carmen García quiso destacar en su intervención que, con esta modalidad, se busca que sean los propios comerciantes quienes entreguen las entradas y los tiques de los premios, que se sepa que quienes hacen psoible estos eventos y regalos es el sector comercial y empresarial asociado.

Calendarios

            ACIGU distribuirá 500 calendarios murales, en los que, en la parte superior, se reproduce unha puesta de Sol en el puerto de A Guarda, de la autoría de Antonio García, y en la mitad inferior, van situados los meses del año 2008 con la marca de agua de los logos de ACIGU y CCA.

            Además de este calendario para colgar, se repartirán otros 15.000 de tamaño bolsillo, que llevan en el reverso una fotografía de la Tienda de Oportunidades de ACIGU que, precisamente el próximo mes de enero será dedicada a un nuevo sector asociado.

 

O Nadal de ACIGU

 

Venres, 30 de novembro de 2007 

Carmen García presenta a Campaña de sorteos de Nadal de ACIGU cun premio estrela de 5.000 euros

A presidenta de ACIGU, Carmen García, presentou onte, 29 de novembro, a primeira das fases da Campaña de Nadal que vai poñer en práctica este colectivo nos vindeiros días. Trátase da Campaña de Sorteos, na que o premio estrela é un cheque-compra por importe de 5.000 euros a gastar, como mínimo, en dez establecementos adheridos a ACIGU. Xunto con este gran premio, outros 116 agasallos esperan aos clientes dos establecimentos asociados: viaxes, vales compra e electrodomésticos.

O sorteo vaise celebrar, ante notario, o 16 de xaneiro de 2008, na sede de ACIGU onde cantos o desexen poden seguir en directo a extracción de bólas.

Carmen García, destacaba que con estes agasallos quérese premiar  “e agradecer a fidelidade dos clientes para cos centros asociados”, ademais de animar ao consumo na propia localidade sen que se efectúen as compras fóra da Guarda.

A presidenta de ACIGU sinalou que a Campaña de Nadal estará apoiada por cartelería e anuncios nos medios de comunicación. Porase en marcha nos primeiros días de decembro, ao redor do 4 ou 5, para que xa estea na rúa durante a ponte da Constitución.

A Campaña de Nadal de ACIGU é unha oportunidade que non pasa desapercibida para os clientes dos establecementos asociados que esperan xa por ela e comezaron a solicitar, nalgúns casos, as rifas que, como diciamos máis arriba, comezarán a distribuírse nos vindeiros días. Trátase, destacou a presidenta de ACIGU, dunha campaña eficaz na que, ao marxe do premio estrela, calquera dos agasallos que se sortean é sempre ben recibido polo afortunado.

 

Xoves, 29 de novembro de 2007 

Traballadores de distintos sectores asisten en FEBAM e ACIGU á presentación de dous DVD´s relacionados co sector comercial

            O martes, 27 de novembro, tivo lugar na sede de ACIGU a presentación das ferramentas de traballo “Empresa Familiar Comercial, Traspaso e Venda” e “Marketing de Venda”. Esta presentación tamén se levou a cabo, na sede de FEBAM en Tui.

            Carmen García, presidenta de ambos os dous colectivos que reúne a empresarios de diferentes sectores, sinalou aos presentes neste acto, que se trataba dun curso interactivo que posibilitaba o traballo na casa. As ferramentas foron editadas pola Federación Galega de Comercio e explicadas polo técnico Nicolás Tomás Santos Saavedra, que se desprazou desde Lugo co obxectivo de presentar o curso interactivo no que se recolle, de modo intuitivo, todo o relacionado coa empresa familiar e as técnicas de venda.

            Carmen García cualificou como “temas moi importantes” os que se ían presentar porque, dixo “nunca sabemos o que non sabemos ata que nolo ensinan”. Destacou tamén a presidenta de ACIGU a importancia que ten coñecer todo o relacionado co traspaso das empresas familiares entre os membros da mesma familia, e eso é o que se explica no segundo dos DVD´s entregados.

            Nicolás Santos Saavedra, apoiándose en medios informáticos, foi explicando os principais contidos que os usuarios se van atopar nos DVD´s, repartidos xunto cos manuais, antes do comezo da sesión explicativa. Cómo navegar polas distintas seccións desde o menú, os vínculos que permiten, a través de internet, ampliar os contidos, e incluso, as animacións que contribúen a entender mellor os temas que se recollen en cadanseu curso, foron, anticipados polo técnico da Federación Galega de Comercio.

Un aspecto do Salón de Actos na sede de ACIGU durante a presentación das ferramentas de traballo

 

Xoves, 8 de novembro de 2007 

Curso de carretilleiro impartido por ACIGU

    A Asociación de Empresarios da Guarda, ACIGU CCA, informa que proximamente impartirá un curso de Carretilleiro na sede de ACIGU. O curso será de 29 horas e formaranse 15 alumnos traballadores en activo.

    Todas aquelas persoas que estean interesadas deben inscribirse o antes posible pola gran demanda deste curso e polas poucas prazas dispoñibles.

    As inscricións formalizaranse chamando ao teléfono: 986 61 1743 / 986 609025  ou acudindo persoalmente á sede de ACIGU CCA na Rúa Agustín Nandín Lomba  nº 4 da Guarda

 

Martes, 6 de novembro de 2007 

“VI Gran Quincena do Comercio Galego”

             La Federación de Empresarios del Baixo Miño – FEBAM, y la Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA,  están repartiendo a todos los establecimientos comerciales de Tui y A Guarda, las circulares de  la “VI Gran Quincena do Comercio Galego” que se desarrollará entre los días 5 al 24 de Noviembre de 2007, y que pone en marcha la Federación Galega de Comercio.

El objetivo que se pretende con esta campaña es el de incrementar las ventas en los pequeños comercios, incentivando las compras en los distintos establecimientos con atractivos premios.

(Ver documento)

 

Xoves, 1 de novembro de 2007 

Curso de Manipulador de Alimentos de tres horas de duración organizado por ACIGU

    La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA, dentro de los cursos que oferta, organiza el próximo miércoles 14 de Noviembre un curso de Manipulador de Alimentos de tres horas de duración.

    Todos los interesados en dicho curso pueden acercarse a la sede de ACIGU, sita en la Rúa Agustín Nandin Lomba, 4 – A Guarda, para recibir más información o bien llamando al número de teléfono 986 61 17 43.

 

Mércores, 17 de octubre de 2007 

ACIGU organiza el Seminario “Gestión Comercial Para Mujeres Empresarias”

    La Asociación de Comerciantes de A Guarda - ACIGU CCA, en colaboración con el Proyecto Mercurio de la Diputación Provincial de Pontevedra, se puso en contacto con los asociados invitándoles a participar en el Seminario “Gestión Comercial Para Mujeres Empresarias” que tiene como objetivo transmitir la importancia de las nuevas tecnologías al comercio.

    Para formalizar la inscripción las personas interesadas podrán hacerlo a través del teléfono 986 61 17 43.

 

Martes, 9 de octubre de 2007 

El Centro de Oportunidades liquidó 3.650 prendas de establecimientos asociados a ACIGU

El Centro de Oportunidades de ACIGU CCA, situado en la Rúa Inguieiros, número 2 – A Guarda, ya cuenta con la nueva colección de otoño – invierno, aportada por los asociados.

La asociación irá intercalando los distintos sectores comerciales según la temporada que se trate.

Durante el periodo abril – septiembre el Centro de Oportunidades liquidó 3.650 prendas de establecimientos asociados del sector textil, calzado y complementos.

Con este servicio la asociación hace cumplir la legislación vigente en venta de saldos y facilita a los establecimientos asociados la liquidación de stocks.

El horario comercial es de lunes a sábado:

De mañana de 10:30 horas a 13:30 horas

De tarde de 17:00 horas a 20:30 horas

 

Viernes, 5 de octubre de 2007 

6.750 repartos domiciliarios realiza ACIGU anualmente

La Asociación de Empresarios da Guarda (ACIGU CCA) recuerda que entre uno de los servicios que oferta a sus asociados, se encuentra el del Reparto a Domicilio.

Al término de laño, el número de repartos estimados es de 6.750 repartos. Este servicio de reparto domiciliario es totalmente gratuíto para sus asociados.

 

Jueves, 27 de septiembre de 2007 

Caixanova se compromete con el comercio y las empresas de A Guarda

La presidenta de la Asociación de Empresarios de A Guarda (Acigu), Carmen María García Braga, y el director Comercial de Galicia y Mercados Exteriores, Juan González Vidal, han firmado sendos convenios de colaboración donde, entre otras facilidades, la entidad financiera aplicará unas condiciones financieras especiales a los comercios asociados, así como líneas de crédito gratuitas para sus clientes mediante la utilización de Tarjetas Comercio y el crédito telefónico CrediAcigu.

Las personas interesadas en financiar los productos adquiridos en los establecimientos asociados a esta organización tendrán a su disposición las condiciones ventajosas de la Tarjeta Comercio y del crédito telefónico CrediAcigu. Ambas modalidades permiten la posibilidad del pago fraccionado sin intereses ni comisiones para el comprador en plazos de hasta 12 meses, aunque también existe la posibilidad de financiar las compras en 36 meses, con condiciones especiales.

Además, Caixanova impulsará y desarrollará aquellas iniciativas de la asociación que tengan como objetivo la promoción de las actividades de sus socios, como estimular la introducción y utilización de las nuevas tecnologías o potenciar acciones de marketing, así como fomentar la creación de empleo o facilitar la rehabilitación y reacondicionamiento de los establecimientos comerciales.

Por otra parte, Caixanova y Acigu han acordado promover la difusión de fórmulas de previsión social, como planes de empleo, planes asociados y planes individuales.

Acigu es una organización que tiene entre sus objetivos prioritarios la promoción de la actividad del pequeño comercio de su ámbito de influencia, dinamizando el tejido productivo del sector servicios. Caixanova, por su parte, como entidad líder en Galicia, busca, desde sus ámbitos financiero y social, apoyar el desarrollo de Galicia y, en este sentido, realiza una importante actividad económica y social que tiene como objetivo prioritario el apoyo a los proyectos e iniciativas que impulsen el crecimiento de los sectores productivos gallegos.

 

Sábado, 7 de xullo de 2007 

O 27 de xullo, organizada por ACIGU, “III Degustación Gastronómica da Rosca de Xema Guardesa”

A Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, presentou o día 6 de xullo ás 19.00 horas na súa sede social a  “III Degustación Gastronómica da Rosca de Xema Guardesa”, postre tradicional da vila da Guarda. ACIGU CCA contará coa colaboración de Panadería do Muño e Confitería Rogelio que este ano celebra o seu 40 Aniversario para esta degustación que terá lugar o 27 de xullo, a partires das 18.00 horas, na Rúa do Porto da Guarda.

A Asociación vai dispor de 10.000 degustacións gratuítas da Rosca de Xema para o público que se achegue aos stand celebración gastronómica na que os establecementos colaboradores venderán a Rosca de Xema e outro produtos típicos da zona.

Con esta iniciativa ACIGU CCA pretende fomentar o turismo e o comercio da comarca baixomiñota e en especial o da vila de A Guarda.

Esta “III Degustación Gastronómica da Rosca de Xema Guardesa” irá acompañada da festa infantil con diferentes sorteos y lambetadas para todos.

 

Mércores, 4 de xullo de 2007 

ACIGU impartirá un curso de Auxiliar de Axuda a Domicilio

A Asociación de empresarios da Guarda, ACIGU CCA, informa de que, proximamente, impartirá un curso de Auxiliar de Axuda a Domicilio, integrado no Plan FIP.

O número de prazas é limitado e para acceder a esta formación esíxese, como requisito, ser demandante de emprego e estar en posesión de título de Graduado Escolar.

Para ampliar esta información as persoas interesadas poden acudir á Oficina de ACIGU, na rúa Agustín Nandín Lomba, ou chamar por teléfono ao número 986 61 17 43.

 

Venres, 29 de xuño de 2007 

Un ano máis volve abrir, na Rúa do Porto, a oficina turística e comercial de ACIGU CCA

            A Asociación de Empresarios da Guarda –ACIGU CCA- abriu, onte, a oficina de turismo situada na rúa do Porto da Guarda.

            Esta oficina vén a completar á situada no embarcadoiro do Transbordador Santa Rita de Cassia, na Pasaxe.

            Os servizos que se presta en ditas oficinas tratan de proporcionar ao turista información da zona, tanto comercial coma empresarial, consulta sobre prazas hoteleiras e servizo de reserva de mesas en restaurantes, entre outros. Ademais, todos os establecementos hostaleiros poden deixar información sobre os mesmos.

            A asociación presta este servizo co fin de facilitar a maior información turística posible aos visitantes da Guarda e potenciar o turismo na localidade.