Martes, 4 de abril de 2006

Taller de Galletas organizado por ACIGU

            La Asociación de empresarios de A Guarda, ACIGU, tienen abierto el plazo de inscripción para todos los niños que deseen participar en el Taller de Galletas que se celebrará, coincidiendo con la Semana Santa, los días 11, 12 y 13 de abril, de nueve de la mañana a una y media de la tarde.

            Las plazas son limitadas, y los interesados pueden informarse o solicitar la inscripción acudiendo a la sede social de ACIGU, en la calle Agustín Nandín, o llamando al teléfono 986 61 17 43.

 

Viernes, 30 de marzo de 2006.

ACIGU miembro fundador de la Red de Centros comerciales Abiertos de Galicia

    Constituida la Red de Centros Comerciales Abiertos de Galicia, el pasado 30 de Marzo de 2006, en la Sede de la Confederación de Empresarios de Galicia, y quedando establecida la Presidencia por José Mª Seijas López, ACIGU CCA, queda adherida a la citada Red como miembro fundador de ese organismo.

 

    Acogiéndose así a todos los beneficios que para nuestra asociación ACIGU CCA, emanen y se dirijan desde la nueva Red de Centros Comerciales Abiertos, al amparo de la Federación Gallega de Comercio.

.

Viernes, 30 de marzo de 2006.

La antigua caseta del ferry será Oficina de Información Turística y comercial de ACIGU

A Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU CCA) comunica que  obtuvo o permiso de ocupación de Portos de Galicia para a instalación de una oficina permanente destinada a información turística e comercial en la antigua caseta de cobro de tiques en el embarcadero del Ferry, a Asociación prevé inaugurarla en Semana Santa, esta complementará la que instalamos todos los años en el Puerto de A Guarda en temporada estival.

        Este proyecto que consideramos de mucha importancia para la hosteleria local era uno de los puntos importantes del Plan de Hostelera que comenzó a principios de este año.

 

Sábado, 25 de febrero de 2006

A presidenta de ACIGU entrevistarase co Director Xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo

            La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU, solicitó del Director Xeral do Instituto Galego da Vivenda e Solo, Daniel Pino vicente, unha entrevista co fin de tratar diversos asuntos relacionados coa Guarda.

 

Sábado, 25 de febrero de 2006

Daniel Boquete gastará hoxe os 5.000 euros do sorteo de Nadal de ACIGU

            Hoxe, a partires das dez e media da mañá, o agraciado co cheque-compra de 5.000 euros, Diego Boquete, vai visitar distintos comercios da localidade, asociados a ACIGU, onde realizará compras polo importe que lle correspondeu no sorteo de Nadal.

            Nun vehículo especial, Diego Boquete irase achegando aos distintos establecimentos, nun acto no que tamén participarán outros membros de ACIGU, ao fronte dos cales estará a presidenta deste colectivo, Carmen García.

 

Venres, 24 de febrero de 2006

Marketing, Técnicas de venta, Gestión contable y Prevención de Riesgos, cursos a impartir en ACIGU

            La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU, informa del próximo comienzo de distintos Cursos de Formación continua, para el sector comercio, dirigidos a trabajadores activos, tanto autónomos como asalariados.

            Estos cursos son totalmente gratuitos para el trabajador y para la empresa.

            En el Área Comercial, con una duración de 40 horas, se impartirán Marketing y Técnicas de Ventas.

            En el Área Contables el curso a impartir será Gestión contable aplicada al comercio.

Prevención de Riesgos

            Otro de los cursos que se convocan es el de Prevención de Riesgos Laborales, con 50 horas de duración.

            En este curso las plazas son limitadas y es obligatoriao para todas las empresas.

            Para más información sobre a quienes les exige la ley tener este curso, los interesados pueden ponerse en contacto con ACIGU, donde se podrá, además formalizar la inscripción o ampliar la información de los Cursos de Formación continua.

 

Martes, 21 de febrero de 2006

A presidenta de ACIGU estará hoxe no Pazo Provincial  e almorzará co embaixador de Portugal

Carmen Mª García Braga, presidenta da Asociación de Empresarios da Guarda, ACIGU, asistirá hoxe, 21 de febreiro, ás nove da noite, á 5º Reunión transnacional proxecto “ACME” (Intercambio de Experiencias), que vai ter lugar no Pazo Provincial

Antes, ás dúas da tarde Carmen García almorzará co embaixador de Portugal en España.

 

Sábado, 18 de febrero de 2006

ACIGU e ANABAM asinaron un convenio para a creación da Aula Etnográfica do Mar

            A Asociación de Empresarios da Guarda, ACIGU, e a Asociación Naturalista Baixo Miño, ANABAM, asinaron onte, na sé social de ACIGU, un convenio polo que conxuntamente crearán a Aula Etnográfica do Mar nunhas instalacións que suporán unha novidade no deseño interior e que cubrirán un baleiro reclamado repetidamente por ANABAM cando este colectivo, cos fondos que posúe, iniciou a creación do Museo do Mar da Guarda.

            Por parte de ACIGU, asinou o convenio, que terá unha duración de cinco anos, a súa presidenta, Carmen García, mentres que por parte da asociación ecoloxista, foi Agustín Ferreira, o que deixou a súa sinatura no documento que vincula a ámbolos dous colectivos nesta aposta pola cultura etnográfica local.

            Carmen García destacou o significado deste convenio para o colectivo que dirixe: “Significa poder difundir e poder facer chegar a todos aqueles visitantes o que é a cultura do mar para o pobo da Guarda, que é a primeira fonte de ingresos e a nosa maior fonte de riqueza”. Carmen García quixo agradecer especialmente a ANABAM “que confiasen este patrimonio etnográfico a unha asociación como a nosa, sendo para nós unha honra ser depositarios do material que foron recopilando tan coidadosamente, tan celosamente e con tanto esforzo. Estamos de verdade, non son palabra baleiras, eternamente agradecidos en que confiasen na directiva de ACIGU, na infraestructura de ACIGU e na obra de ACIGU”.

            Segundo o convenio asinado entre as dúas institucións, ACIGU comprométese ao acondicionamento e mantemento do local e da Aula Etnográfica do Mar así como a conservación dos fondos dispoñibles, mentres que ANABAM porá a dispor deste centro os fondos que posúe.

            Créase o cargo de Asesor, que será de responsabilidade de ANABAM, sen remuneración económica, que terá como función velar polo bo funcionamento da Aula do Mar, e a dirección será compartida conxuntamente por dous representantes de cada asociación que adoptarán os acordos sempre por consenso, e nunca por votación.

            Respecto aos novos fondos que se incorporen estes serán de propiedade de ANABAM ou de ACIGU, de acordo co que decidan quen os donen e, no caso de que non figure expresamente a quén se doan, quedarán como fondos da asociación ecoloxista. Ademais os particualres poderán ceder materiais en depósito, sen perder a súa propiedade.

            A Aula Etnográfica do Mar estará aberta, permanentemente, na Rúa Inguieiros, nº 1, na mesma zona portuaria da Guarda, téndose xa solcitada a licencia de obras e de apertura, pois é desexo de ámbalas dúas asociacións que este servizo, que sen dúbida será de visita obrigada no Porto da Guarda, comece a funcionar na próxima Semana Santa.

            En nome de ANABAM, Agustín Ferreira agradeceu o interese mostrado por ACIGU para asinar este acordo que contrasta, dixo, co desinterese manifestado por quen ten responsabilidades en materia cultural no concello, institución que nos últimos non fixo nada nin polo Museo do Mar nin por conservar o Patrimonio Marítimo.

            Agustín Ferreira expresou que será o pobo da Guarda quen, sen dúbida, valorará o esforzo de ACIGU, pola exposición deste patrimonio que explica o que foi, e o que está a ser, a vida dos nosos mariñeiros.

            Criticou o presidente de ANABAM a deixadez do concello, sobre todo da persoa responsable que debería promover a creación do Museo Etnográfico do Mar, e non esqueceu á que foi alcaldesa da Guarda, Purificación Álvarez, que puxo todo o seu empeño para iniciar o Museo do Mar que estivo en funcionamento ata o ano 2001, e dedicou palabras como “desidia e desinterese dos actuais responsables municipais por este tema”.

            ANABAM, rematou dicindo o presidente desta organización, coida que estas pezas deberían estar no concello, e esperaba que nun futuro, pero sempre contando tamén con ACIGU cuxo interese é agora impagable, A Guarda conte con ese Museo tan desexado e que as pezas se espoñan nese posible espazo.

 

Miércoles, 8 de febrero de 2006

ACIGU sorteará el 20 de febrero 28 regalos entre los clientes de los establecimientos asociados

            La Asociación de Empresarios de a Guarda, ACIGU, desarrolla, en estos momentos, la Campaña de Promoción del Comercio de A Guarda correspondiente a las Rebajas y al Día de San Valentín, que permitirá que los poseedores de boletos participen en el sorteo que se llevará a cabo el 20 de febrero optando a alguno de los 28 premios que se sortearán: 1 viaje a Canarias, 1 viaje a Palma de Mallorca, 1 estancia en el Balneario Isla de A Toxa, 5 bicicletas, 2 microondas, 2 televisores 14”, 2 radiocasetes con CD, 2 minicadenas, 2 baterías de cocina, 2 neveras portátiles, 2 radios con CD, 2 reproductores DVD, 2 robots de cocina y 2 aspiradoras.

 

Sábado, 4 de febreiro de 2006

Queja de ACIGU por la obligatoriedad de usar “reloj” en la zona azul bajo amenaza de sanción

            La Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU) llevó al Registro de Entrada del ayuntamiento un escrito en el que critica la obligatoriedad que se quiere dar al uso del reloj regulador de la hora en la zona azul. Según ACIGU, no hay en todo el Estado español ningún ayuntamiento que obligue a los visitantes y ciudadanos, usuarios de zona azul, a tener un reloj, y unicamente en algunos municipios se aplica para los residentes de las zonas delimitadas.

            Desde ACIGU indican que la obligatoriedad de “reloj”, que conlleva la amenza de multa si no se utiliza, es una medida que está impidiendo que los visitantes y clientes de los establecimientos de A Guarda, se decanten por otras poblaciones para efectuar sus compras.

            La utilización del “reloj”, añade la Asociación de Empresarios de A Guarda, tiene como agravante que dichos relojes no se puedan comprar en ningún lado; que la edición fue limitada a menos de mil unidades y que los entregaron aleatoriamente, según el grado de amistad.

            Tras preguntarse qué tienen que hacer los usuarios de la zona azul que llegan desde O Rosal, Tomiño, Oia, Portugal, incluso los de A Guarda que no disponen del mencionado “reloj”, y señalar que el concejal delegado de Tráfico tiene poca consideración por la economía guardesa con este tipo de medidas, la Asociación de Empresarios de A Guarda solicita “la ordenanza municipal de tráfico en la que se regule el estacionamento, por zona azul y en la que se refleje la obligatoiredad de tener reloj regulador. En caso de que se incumpla, esta Asociación tomará las medidas legales oportunas contra esta medida”.

            El escrito de ACIGU se acompaña de un comunicado del ayuntamiento en el que, en gallego y castellano, se explica que “para estacionar en la zona azul es obligatorio disponer de un reloj gratuíto que puede obtenerse en el ayuntamiento o en los comercios que están en las proximidades. No disponer del reloj conlleva sanción”.

 

Xoves, 2 de febreiro de 2006

O delegado Provincial da Axencia Tributaria visitou a sé de ACIGU

Directivos da Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU CCA), mantiveron, onte, mércores 1 de Febreiro, unha reunión co Delegado Provincial da Axencia Tributaria, Luis Pazos, quen informou ao colectivo empresarial guardés que para os xestores e contribuíntes, a xestión que se realiza desde a Axencia Tributaria de Tui seguirá sendo a mesma, e os cambios que se van producir  afectarán só á xestión interna entre oficinas. A reforma entrará en vigor a partir de xaneiro del 2007, de forma progresiva.

Luís Pazos púxose a disposición da Asociación de Empresarios da Guarda (ACIGU CCA) para calquera aclaración e resolver todas as dúbidas que se poidesen plantexar.

 

Martes, 31 de enero de 2006

ACIGU adelanta que el comienzo de las obras de Concepción Arenal tendrá lugar el día 6

            Rafael Vicente Fernández, gerente de la empresa Movex Vial, que ejecutará las obras de humanización de la calle Concepción Arenal, informó a la Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU, que las mismas se iniciarán el próximo lunes, 7 de febrero.

            Dichas obras, según los acuerdos mantenidos en reuniones previas, y ratificadas por el mencionado genrente, finalizarán antes de que llegue la Semana Santa con el fin de no interferir en unas fechas en las que son muchos los visitantes que aprovechando las vacaciones, podrán acercarse hasta A Guarda.

 

Martes, 24 de diciembre de 2005

El Delegado Provincial de la Agencia Tributaria visitará la sede de ACIGU el 1º de febrero

La Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU CCA), que solicito a la Agencia Tributaria un informe de la reorganización que se va a producir en la Agencia de Tui, comunica que el Delegado Provincial de esta institución, Luis Pazos Franco, mantuvo una entrevista telefónica con la presidenta del colectivo empresarial de A Guarda, Carmen García, con la que comprometió una visita a A Guarda, que realizará el próximo día 1 de febrero, aprovechando este desplazamiento para conocer las instlaciones de la Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU).

 

Sábado, 21 de diciembre de 2005

Cursos de formación a distancia

    La Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU CCA) a través del programa Forintel Comercio  de Pontevedra, pone a disposición de sus asociados distintos cursos de formación a distancia, que serán impartidos por el grupo Femxa de los programas de la Federación Gallega de Comercio.

  

 

 

 

HORAS

DISEÑO DE PÁGINAS Web. DISEÑO GRÁFICO

40

TELEMARKETING

 

 

30

COMERCIO ELECTRONICO

 

 

35

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RR. HH

30

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA GESTIÓN LABORAL Y FISCAL

25

FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS DIRIGIDAS A DIRECTIVOS DE PYMES

30

ESTRATEGIAS PARA IMPLANTACIÓN DE NN. TT. EN PYMES

25

 

Xoves, 19 de diciembre de 2005

ACIGU reitera su denuncia por el incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Venta Ambulante

La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU, insistió, una vez más ante las autoridades municipais, la adopción de medidas por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante, vigente en esta localidad.

Denuncia ACIGU “la pasividad que muestra la Policía Municipal y sus mandos para las infracciones que se comenten en este ayuntmaiento en esta materia, es necesario y de obligando cumplimiento”. Y termina su escrito de queja, dirigido a la Xunta Local de Goberno reclamando que “si se controlan otras ordenanzas en otras materias, no puede haber dejación en las que denunciamos”.

 

Sábado, 14 de diciembre de 2005

ACIGU reclama información sobre la reorganización de la Agencia Tributaria de Tui y cómo puede afectar a los contribuyentes

            La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU, ha enviado a la Agencia Tributaria de Tui un escrito en el que manifiesta que tras conocer,  por el Sindicato Independiente da Axencia Tributaria y otros medios, la reorganización de las administraciones tributarias en relación a sus funciones, y teniendo conocimiento del paso de la Administración de Tui a nivel 2, se le informe sobre dicha reorganización y las funciones que la Agencia Tributaria de Tui desarrollará, ante el posible perjuicio que se pudiese crear a los ciudadanos y empresarios guardeses.

 

Viernes, 23 de diciembre de 2005

La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU, entregó las maxicestas a los afortunados

ACIGU entregó ayer, 22 de diciembre, las 4 grandes cestas de Navidad que sorteó este colectivo entre los clientes de los establecimientos asociados. Petronita Carrero Vicente se acercó a la sede de Acigu para recoger la cesta que le tocó a su prima, Aurora Carrero Carrero, que poseía el boleto 32.711 entregado por el establecimiento Altamar.

Ramón Álvarez Feijoo se llevó otra de las cestas al tener el número 20.184.

Fabiola Coedo Iglesias, que posía el número 783, que le entregaron el el establecimiento María Rosal, se acercó también a la sede de ACIGU a recoger su maxicesta.

Resta por entregar una cesta, la que correspondió al número 15.007, entregado en el establecimiento Noss y cuyo afortunado o afortunada sabe que le espera una estupenda cesta de Navidad en ACIGU.

 

Venres, 16 de decembro de 2005

Un Nadal de Felicidade”, de ACIGU sortea 25 cestas de Navidad y 200 euros, el día 20

            Además del sorteo 7 bicicletas entre los niños que presenten los mejores dibujos en el concurso de postales que organiza ACIGU con motivo de las fiestas de Navidad y bajo el título “O Nadal”, la Asociación de Empresarios de A Guarda programa para estas fiestas otras alternativas que tienen como objetivo, junto con la promoción del comercio local, la animación en la calle.

            Entre esas otras alternativas está el sorteo de 25 cestas de Navidad y 200 euros de premio, el próximo 20 de diciembre, entregándose estos premios el día 22. Para optar al sorteo de las cestas los establecimientos entregarán un cupón, sellado, en el que los participantes tendrán que escribir sus datos, y si desean optar al premio de 200 euros, deberán acompañarlo del justificante de compra de la tarjeta comercio Caixanova.

            Cada una de las cestas contiene 19 productos propios de estas fechas: turrones, avellanas, whisky, cava y conservas, entre otros.

.

Cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos y macrofiestas entre las propuestas de ACIGU para los próximos días

            Dentro de las iniciativas de ACIGU con motivo de las Fiestas de Navidad, esta asociación colocará sendos buzones de Papá Noel y de los Reyes, en la sede local para que todos los niños que lo deseen puedan depositar sus cartas que entrarán en el sorteo de juguetes que se realizará, el primero de ellos, el día 23 de diciembre, y el de Reyes, el día 3.

            Para animar estas fiestas, los Papá Noel de ACIGU visitarán, desde el martes, día 20, al viernes, día 23,  los establecimientos asociados donde entregarán golosinas y aprovecharán, además, para recoger las cartas que los niños hayan escrito y no llegasen aún al buzón correspondiente instalado en ACIGU.

            Las actividades de la Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU) también contemplan dos macrofiestas con globoflexia, pompas de jabón, payasos y otras iniciativas que se celebrarán, el 23 de diciembre y el 3 de enero en el patio cubierto de los Padres Somascos, entre las cuatro y media y las seis y media de la tarde. Mientras sus mayores realizan compras, los más pequeños podrán disfrutar de una tarde diferente y participar en el sorteo de cien regalos, además de saborear las golosinas que se entregarán a todos los niños asistentes.