portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Noticias 2009

Hemeroteca 2004-08

Marzo-2009

   

Reportaxes

 

19/03/2009

Entrega dos Certificados de Calidade do Comercio

 

 

Oficina de Turismo de ACIGU en la  Rúa do Porto

A Guarda, 31/03/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda- ACIGU CCA- informa a todos sus asociados que en breve abrirá, un año más, la Oficina de Información Turística –Comercial que este colectivo instlaa en la Rúa do Porto.

La ubicación como viene siendo habitual desde 1997 será en la entrada del la Rúa, muy cerca del Monumento ao Mariñeiro. Desde ACIGU se dirigen a todos sus asociados solicitándoles publicidad de sus establecimientos para distribuirla desde la Oficina, publicidad que el propio personal de la asociación pasará a recogerla tan pronto reciban la confirmación de hacerlo, o también puede llevarse personalmente a la sede de ACIGU en la calle Agustín Nandin Lomba – 4.

 

ACIGU sorteó los regalos del Día del Padre

A Guarda, 26/03/2009. La Asociación de Comerciantes de A Guarda – ACIGU CCA – informa que el pasado 24 de marzo tuvo lugar en la sede social el SORTEO DE LA CAMPAÑA DEL DÍA DEL PADRE.

Esta campaña, que estuvo vigente desde principios del mes de marzo y finalizo el día 24, tuvo como objetivo la dinamización del comercio guardés aprovechando la oportunidad comercial que ofrece la festividad del día del padre.

En estas más de dos semanas de duración de la campaña, los clientes de los establecimientos asociados depositaron en las urnas que ACIGU CCA puso a disposición de los mismos, las papeletas que se entregaban al realizar cualquier compra.

ACIGU destaca el gran éxito obtenido en esta campaña ya que el número de rifas recibidas en laas oficinas ascendió a más de 80.000 lo que demuestra la buena salud y calidad del comercio local.

LOS ESTABLECIMIENTOS PREMIADOS FUERON LOS SIGUIENTES:

C & P Gestión, Elegancia, Modas María Rosa, Azul e Lila, Gonzalago, Carnicería Hermanos Andura, Librería Atlántica, O Couto, Autocar La Guía, Confecciones Rodríguez y Estybel

  

O 7 de abril, Curso de Manipulador de Alimentos en ACIGU

A Guarda, 26/03/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – informa que el próximo día 7 de abril se celebrará en nuestras instalaciones una nueva edición del CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS que tendrá una duración de 3 horas lectivas.

Una vez más ACIGU CCA continúa con su programación de cursos de formación ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas de A Guarda la posibilidad de obtener el Carné de Manipulación de Alimentos.

Para inscribirse en dicho curso, pueden ponerse en contacto con nosotros en nuestra sede de la calle Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda, telefónicamente  en el 986 60 17 43 o a través de correo electrónico en la dirección acigu@acigu.org.

Recordamos que la realización de este curso es GRATUITA  para nuestros establecimientos asociados.

 

Carmen García asistirá en representación de ACIGU a la convocatoria informativa sobre a Ruta do Viño Rías Baixas

A Guarda, 25/03/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda - ACIGU CCA – informa que asistirá mañana, jueves 26 de marzo, a la “CONVOCATORIA INFORMATIVA PARA RESTAURANTES Y EMPRESAS DE ALOJAMIENTO DEL CONCELLO DE A GUARDA: RUTA DO VIÑO RÍAS BAIXAS ”.

ACIGU CCA ha sido invitado a participar en esta convocatoria por el Concello de A Guarda a través de la Concellería de Turismo.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural de A Guarda a partir de las 10.00 horas y en el intervendrá Luis Cohen – técnico responsable de “A Ruta do Viño Rías Baixas”

  

ACIGU abre el plazo para inscribirse en el Curso de Manipulador de alimentos

A Guarda, 24/03/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda –ACIGU CCA- informa que próximamente se impartirá una nueva edición del CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS que se imparte habitualmente en nuestras instalaciones de la C/ Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda.

Desde hoy 23 de Marzo permanecerán listas abiertas para anotarse; para todos aquellos interesados pueden hacerlo en nuestra sede de la calle Agustín Nandín Lomba, 4  en el teléfono 986 61 17 43 o a través de correo electrónico en acigu@acigu.org.

Desde ACIGU CCA recordamos que este curso es GRATUITO  para nuestros asociados.

  

ACIGU y el ayuntamiento colaborarán para mejorar las insfraestructuras urbanísticas

A Guarda, 21/03/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda ACIGU-CCA informa que el pasado miércoles día 18 de marzo tuvo lugar en la sede social de este colectivo un acto de colaboración entre ACIGU CCA y el ayuntamiento de A Guarda.

Carmen María García Braga, en calidad de presidenta de ACIGU CCA y Montserrat Magallanes Álvarez, concejala de Comercio, en representación del ayuntamiento de A Guarda explicaron un nuevo proyecto de colaboración, que como viene siendo habitual desde 2002 y gracias al convenio que mantienen ambas instituciones de A Guarda, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras urbanísticas y potenciar la oferta comercial y de servicios.

Una vez más ACIGU CCA en su compromiso con el sector comercial y empresarial y con la ciudadanía de A Guarda en general, dará todo su apoyo para hacer de esta localidad un perfecto marco para la actividad comercial al entender que nuestras calles son como escaparates para nuestros comercios, y un buen estado y conservación de las mismas garantiza un conjunto comercial de calidad y enormemente atractivo para los clientes habituales y para los muchos que nos visitan año tras año.

    

La presidenta de ACIGU y FEBAM, pidió el apoyo de los organismos para los empresarios baixomiñotos

A Guarda, 18/03/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda - ACIGU CCA- y la Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM-  participaron el lunes, día 16 de marzo, en las jornadas organizadas por Caixanova, en colaboración con el IGAPE bajo el lema “¿Tu empresa necesita un impulso?”

La presidenta de ambos colectivos, Carmen María García Braga, en su intervención, que inauguró el evento, agradeció a Caixanova, la organización de estas jornadas, presentó los contenidos que posteriormente detallarían los representantes de la Entidad Financiera y el IGAPE.

Asimismo destacó la importancia de contar con eventos de estas características para las empresas de la comarca, ya que las líneas de financiación resultan claves para sobrellevar la actual situación económica.

Hizo hincapié además en la importancia de contar con las nuevas líneas ICO de financiación sobre la liquidez, que es el instrumento necesario para que las actividades comerciales no se resientan, resaltando que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía de la comarca por lo que necesitan de todo el apoyo de las instituciones y las entidades financieras.

Por otra parte, instó a Caixanova a través de la línea ICO – EMPRENDEDORES, a que, cuando se ponga en funcionamiento el nuevo parque Empresarial A Guarda-O Rosal, muestre apoyo a las nuevas empresas y a los proyectos que surjan para este espacio empresarial así como también a las empresas ya existentes que necesiten financiar grandes proyectos, y que se pueden beneficiar de la línea ICO- Crecimiento Empresarial.

En otro momento de su intervención la presidenta de ACIGU señaló la diversidad y riqueza del sector empresarial y comercial del Baixo Miño, y de cómo, cada uno de los sectores puede beneficiarse de cada una de las líneas ICO de financiación, que pueden resultar un elemento clave para que el sector empresarial de la comarca continúe creciendo cuantitativa y cualitativamente.

En este evento, participaron, por parte de Caixanova, Eladio Rodríguez Álvarez, director Territorial en Vigo de Caixanova y Carla García Valcarcel, Técnico IGAPE en Vigo.

 

Folleto de ofertas mes de marzo

A Guarda, 17/03/2009. A Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA, como tódolos meses, volve a promocionar aos seus establecementos asociados mediante a elaboración do novo Folleto de Ofertas, correspondente ao mes de marzo que se distribúe polos establecementos comerciais da zona.

         Este folleto, do que se fai unha tirada de 5.000 exemplares e que  ten carácter mensual, estando vixente a partir da segunda quincena de cada mes, vai dedicado, este mes, ó Día do Pai que se celebra o 19 de marzo.

        Este folleto é un servicio totalmente gratuíto para os nosos asociados e nel aparecen tódalas ofertas que os asociados queren promocionar.

        

ACIGU entregará, o día 17, os distintivos de Calidade do Comercio Galego e as Certificacións UNE

A Guarda, 12/03/2009. A Asociación de Empresarios da Guarda – ACIGU CCA- informa que o próximo martes día 17 de marzo, ás 20.30 horas, terá lugar na sede social da rúa Agustín Nandín Lomba, 4 a entrega dos distintivos de Calidade do Comercio Galego e as Certificacións de Calidade NORMA UNE 1750001 obtidos polos asociados deste colectivo.

O acto estará presidido por ¡José Antonio Reguera Repiso, presidente da Federación de Comercio de Pontevedra, José María Seijas López, presidente da Federación Gallega de Comercio, e Carmen  María García Braga,  presidenta da Asociación de Empresarios da Guarda- ACIGU CCA.

Esta campaña foi levada a cabo durante o ano 2008 pola Consellería de Innovación e Industria en colaboración coa Federación Gallega de Comercio para distinguir aqueles establecementos que cumpriron os requisitos esixidos para obter o distintivo de Calidade. 

O obxectivo desta campaña é crear un entorno económico competitivo no que o sector comercio destaque pola súa calidade á hora de prestar servizos ós seus clientes.

  

ACIGU estará presente en la jornada “¿Tu empresa necesita un impulso?”

A Guarda, 12/03/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda- ACIGU CCA informa que el próximo lunes, 16 de marzo,  participará en las jornadas que con el título “¿Tu empresa necesita un impulso?", en las que se presentarán las nuevas líneas de ayuda del IGAPE y Caixanova, y que tendrán lugaren el Centro Cultural de A Guarda.

Este evento se realiza en colaboración con Caixanova y la Federación de Empresarios do Baixo Miño y en el participa el IGAPE.

El objetivo de estas jornadas es informar al pequeño comercio y a la pequeña y mediana empresa sobre las nuevas opciones de financiación que ofrecen Caixanova y el IGAPE  y que tratan de ayudar y apoyar  a este sector de la economía en la ejecución de sus proyectos que requieran financiación.

Por ello ACIGU CCA está poniendo a disposición de sus establecimientos asociados invitaciones para asistir al evento mencionado que tendrá lugar a las 20.30 horas.

 

ACIGU pone hoy en marcha la Campaña Día del Padre

A Guarda, 07/03/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda- ACIGU CCA- informa que a partir de hoy, lunes, 9 de marzo, pone en marcha una nueva campaña promocional, con el objetivo de dinamizar el pequeño comercio e impulsar el sector comercial y empresarial de A Guarda.

En esta ocasión, y con motivo del DÍA DEL PADRE, todas las compras realizadas desde hoy en nuestros establecimientos asociados, tendrán la oportunidad de ganar grandes premios rellenando las papeletas y depositándolas en las huchas facilitadas por ACIGU CCA.

La campaña consta de los siguientes premios:

1 VALE COMPRA DE 100 €

5 VALES COMPRA DE 20 €

5 VALES COMPRA DE 10€

1 MINICADENA

1 DVD

El sorteo se celebrará el martes 24 de marzo en la Sede de la Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU CCA) en la rúa Agustin Nandín Lomba - 4.

  

ACIGU anuncia un nuevo curso de Manipulador de alimentos

A Guarda, 07/03/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda- ACIGU CCA- informa, que tras la gran acogida del último curso de manipulador de alimentos realizado el pasado día 5 de marzo realizará próximamente una nueva edición.

El curso se impartirá en las instalaciones de ACIGU CCA y será de nuevo gratuito para nuestros asociados.

Desde ACIGU CCA continuamos apostando por la formación tanto de trabajadores como de gente desempleada ya que creemos que es el elemento básico para tener una fuerza de trabajo preparada y actualizada en el concello de A Guarda

Las listas para el curso están abiertas en la sede de ACIGU en C/ Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda; para más información pueden llamar al teléfono 986 61 17 43 o a través de correo electrónico en acigu@acigu.org.

 

 

O xoves, día 5, Curso de Manipulador de alimentos organizado por ACIGU

A Guarda, 03/03/2009. A Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA dentro da ampla variedade de cursos formativos que oferta, organiza este xoves, día 5  de marzo, un novo curso de “Manipulación de Alimentos” de tres horas de duración.

O curso é totalmente gratuíto para os asociados e levarase a cabo na sede da Asociación, rúa Agustín Nandin Lomba, 4 – A Guarda.

As listas permanecerán abertas ata ese día. Poidendo os interesados en asistir a dito curso chamar aos teléfonos 986 61 17 43 / 986 60 90 25 ou ben achegarse ata as instalacións de ACIGU para formalizar a inscrición.

 

ACIGU señala el 5 de marzo para desarrollar el curso de manipulador de alimentos

A Guarda, 27/02/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda- ACIGU CCA- informa que el jueves, 5 de marzo, tendrá lugar el curso de manipulador de alimentos  en la sede de la calleAgustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda.

Desde este colectivo recuerdan que permanecerán abiertas las listas para anotarse hasta la fecha del curso, que es un servicio gratuito para los asociados de este colectivo.

El curso se impartirá en una sola sesión de 17. 00 horas a 20.00 horas.

Para más información, las personas interesadas puede visitar la sede de ACIGU en la calle Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda o llamar al teléfono 986 61 17 43.

 

ACIGU organiza un curso gratuíto de Manipulador de Alimentos

A Guarda, 21/02/2009. A Asociación de Empresarios da Guarda – ACIGU CCA dentro da ampla variedade de cursos formativos que oferta, organiza o vindeiro mes de marzo un novo curso de “Manipulación de Alimentos” de tres horas de duración.

Este curso é totalmente gratuíto para os asociados e levarase a cabo na sede da Asociación, rúa Agustín Nandín Lomba, 4 – A Guarda.

As listas permanecerán abertas ata a data do curso.

Todas as persoas interesadas en asistir a dito curso poden chamar aos teléfonos 986 61 17 43 /  986 60 90 25 ou ben achegarse ata as instalacións de ACIGU para formalizar a súa inscrición.