portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Rueiro

Turismo Gastronomía Hemeroteca

julio-2011

   

Reportaxes

 

21/07/2011

VII Degustación de la Rosca d eYema

 

 

 

 

 

 

 

Hoy se celebra en el Auditorio de San Benito la “VII Degustación de la Rosca de Yema Guardesa”

Xoves, 21 de julio 2011.- La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – informa que hoy, día 21 de julio, tendrá lugar la “VII Degustación de la Rosca de Yema Guardesa”.

A partir de las 18:00 horas en la Plaza de San Benito, comenzará la 7º edición de este importante evento gastronómico que viene celebrando ACIGU CCA desde el año 2005 en el que se promociona uno de los productos de referencia de la gastronomía guardesa.

Todos aquellos que se acerquen a degustar la rosca de yema  podrán hacerlo de forma completamente gratuita presentando las invitaciones que podrán adquirir en los establecimientos asociados hasta la hora de la degustación. Por otra parte también habrá venta de rosca de yema para los visitantes que se quieran llevar a casa este exquisito producto  tan representativo.

ACIGU CCA también organizará una gran fiesta  para todos los niños  y niñas que participen en este evento gastronómico con muchas actividades, talleres y juegos además de paquetes de gominolas gratuitos.

ACIGU CCA sigue apostando decididamente por la promoción comercial y turística de la villa, acercando este producto tan característico tanto a los habitantes de A Guarda y sus municipios colindantes como a todas aquellas personas que nos visitan durante sus vacaciones redundando de forma muy positiva en el comercio guardés.

 

Presentación VII Degustación Rosca de Yema Guardesa

Viernes, 18 de julio 2011.- Un año más la Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – presentó en la sede de la Diputación Provincial de Pontevedra en Vigo, la VII Degustación de la Rosca de Yema Guardesa, que tendrá lugar el próximo jueves día 21 de Julio en la Plaza de San Benito de A Guarda.

En esta presentación del evento que organiza ACIGU CCA, participaron la diputada Provincial, Marta Iglesias Bueno, el coordinador de Turismo Rías Baixas  Ernesto Santiago Arbones y la presidenta de los Empresarios Guardeses, Carmen Mª García Braga, quienes tuvieron ocasión de probar el excelente producto guardés, además de visualizar la cartelería diseñada para esta VII Edición de la degustación gratuita de rosca de yema, que en ediciones anteriores repartió alrededor de 10.000 raciones.

La Diputada Provincial Marta Iglesias destacó el trabajo desarrollado desde ACIGU CCA, que en estos tiempos difíciles apuesta por organizar eventos de este tipo que favorecen al sector comercial, a la hostelería y al turismo. Además, Ernesto Santiago hizo referencia a las excelencias gastronómicas de la provincia de Pontevedra, y en este caso al trío que conforman  la langosta de A Guarda, la Rosca de Yema y los vinos de O Rosal, cuya feria se celebra este fin de semana, apuntaba. Carmen García en su intervención explicó los inicios de esta fiesta degustación de la Rosca de Yema guardesa, del producto en sí y de las presentaciones que se llevan realizado en  FITUR, que a través de este producto, se lleva A Guarda a estar presente en la Feria Internacional de Turismo más prestigiosa del mundo, gracias a Turismo Rias Baixas y a la Diputación Provincial de Pontevedra. Carmen García aprovechó la ocasión para invitar a todos aquellos que lo deseen, a venir a la Plaza de San Benito en A Guarda, el próximo jueves 21 de Julio. Que aprovechen para hacer alguna compra en el comercio local, que degusten la rosca de yema y finalmente que se queden para cenar en este maravilloso enclave del Baixo Miño.

La celebración, que como decíamos, tendrá lugar en la Plaza de San Benito de A Guarda y que dará comienzo a las 18.00 horas, tiene como objetivo acercar la gastronomía local tanto a los habitantes de A Guarda como a los muchos visitantes que se acercan a localidad, de una forma festiva que exalta la gran importancia de este típico producto guardes.

Además, esta jornada supone un impulso importante para el comercio local, ya que es un fuerte reclamo tanto para los guardeses como para los turistas que se acercan a la localidad repercutiendo de manera positivo en el conjunto del sector.

Como es habitual, esta degustación es gratuita para todos aquellos que se acerquen a probarla, y por otro lado, también se pondrán roscas a la venta, tal como explicaba la presidenta de los empresarios, para todos aquellos que quieran seguir degustando este producto tan representativo de A Guarda.

 

ACIGU CCA colabora con Fibromiño

Viernes, 15 de julio 2011.- La Asociación de Empresarios de A Guarda colabora en la difusión de las actividades organizadas por la Asociación de Afectados por la  Fibromialgia, FIBROMIÑO. El teléfono de la asociación es el 650 347 361  y 662 390 719.

 

Nuevo ataque a las instalaciones de ACIGU, ahora utilizando una carabina de aire comprimido

Martes, 12 de julio 2011.- La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – informa que el pasado día 6 de julio ha sido víctima de un nuevo ataque contra sus instalaciones.

En esta ocasión alrededor de las 20.15 horas del pasado miércoles en  el Aparcamiento que ACIGU CCA tiene en el patio del colegio  de los PP Somascos fue objeto de disparos con una carabina de aire comprimido de origen desconocido.

En las últimas semanas han sido varios los ataques contra nuestras instalaciones. En este caso no hubo que lamentar ningún daño aunque de haber existido podrían haber sido graves ya que alguno de los disparos rebotó contra una de las porterías de balonmano del colegio estando en ese momento personas dentro del recinto, así como vehículos estacionados.

Por ello ACIGU CCA ha presentado una  denuncia en la Policía Local de A Guarda con el fin de obtener en un corto periodo de tiempo una solución a esta sucesión de ataques.

 

ACIGU denuncia un nuevo acto vandálico en una de sus instalaciones

Martes, 5 de julio 2011.- La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, informa que el día 4 de juliono ha podido abrir, en su horario comercial habitual, el Centro de Oportunidades -Outlet– de ACIGU CCA, situado en la calle Inguieiros Nº 2, debido a los desperfectos  ocasionados en la puerta del mismo.

A su vez, ante el incremento y reiteración de este tipo de actos que está recibiendo por individuos no identificados en todas sus instalaciones: la sede, la oficina de turismo, el centro de actividades infantiles y el centro de oportunidades; esta Asociación expresa su inquietud e intranquilidad por estos hechos, y recuerdan desde esta organización que ACIGU CCA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo interés es potenciar, mejorar y ayudar a todos los guardeses ofreciendo una serie de servicios que se están viendo amenazados en los últimos días.

Esta Asociación ha presentado la pertinente denuncia en la Policía Local de A Guarda.