Gastronomía

Gracias a la pujante industria pesquera, nuestros restaurantes les pueden ofrecer una amplia gama de productos del mar, que son verdadera envidia de la mejor gastronomía europea.

Merluza, Mero, Lubina, Lenguado, Rodaballo, Pez Espada, Rape, son sólo un ejemplo de la oferta culinaria de los restaurantes guardeses; y el marisco, con su reina, la Langosta, que le ha dado prestigio a nuestra villa y está siendo exportada a todos los puntos del territorio español. No se olvide de los Percebes, Nécoras, Centollo, Buey y Bogavante, directamente de la mar a su plato. Y para beber, el renombrado vino blanco del valle de O Rosal, en sus variedades de Rosal y Albariño, complemento perfecto para nuestros pescados y mariscos. Pero si lo que desea es tapear, A Guarda es el sitio ideal por sus variedades de "pescaditos" (Xoubas, Sardinas, Fanecas, ...), igualmente exquisitos, los Berberechos, Mejillones, Pulpo, Chipirones, Calamares, Pimientos de Padrón... Y los postres, con el Roscón de Yema típico de nuestra villa, o los Mirabeles, fruto de la afamada huerta rosaleira.

Elija y sepa que cualquiera de nuestros establecimientos asociados les ofrecerá n esmerado servicio con una inmejorable relación calidad-precio.