portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Noticias 2009

Hemeroteca 2004-08

Febreiro-2009

   

Reportaxes

04/02/2009

ACIGU EN FITUR 2009

 

Entrevista

 

05/02/2009

Carmen García Braga

 

 

ACIGU CCA asistió a la Asamblea de la Federación Gallega de Comercio

Momento en el que Carmen María García Braga deposita su voto

 

A Guarda, 21/02/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda- ACIGU CCA- informa que ayer día 19 de Febrero se celebraron en Santiago de Compostela dos actos de la Federación Gallega de Comercio a los que asistió Carmen María García Braga, en calidad de presidenta de dicho colectivo.

En primer lugar, en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Galicia (C/ Rúa do Vilar, 54), a las 17.30 horas  se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación Gallega de Comercio con el siguiente orden del día:

· Lectura del Acta anterior

· Informe del Presidente

· Liquidación de Cuentas Año 2008.

· Aprobación de Programas, Planes de Actuación y Presupuestos 2009-02-20 Asuntos varios

· Ruegos y preguntas

En segundo lugar, en el mismo emplazamiento, se celebró a las 18.30 horas la Asamblea General Extraordinaria Electoral, en la que el único punto del día era la elección del presidente y Vocales de la Federación Gallega de Comercio.

El resultado de la misma fue el de la reelección, por unanimidad,  como presidente de la Federación Gallega de Comercio a José María Seijas.

La presidenta de ACIGU con José María Seijas, después de ser reelegido presidente

   

ACIGU organiza nuevos cursos de Internet y Técnicas de Venta que se impartirá en breve

A Guarda, 20/02/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, en colaboración con la Federación Gallega de Comercio a través de FEMXA y la Confederación de Empresarios de Pontevedra informa que próximamente se impartirán nuevos cursos de formación en nuestras instalaciones.

           Los nuevos cursos impartidos por ACIGU CCA son :

Internet y Correo Electrónico

Técnicas de Ventas

          Para más información a cerca de estos cursos, o para la inscripción en los mismos, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 986 61 17 43 o mediante correo electrónico en acigu@acigu.org.

          Si lo prefieren pueden visitarnos en nuestra sede de la C/ Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda.

    

ACIGU tramitará a subvención de equipos informáticos para os asociados que o desexen

A Guarda, 19/02/2009. A  Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA, Rúa Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda, dirixirase nos próximos días a todo ós seus asociados para informarlles da publicación dunha subvención que afecta a este tipo de establecementos no referente á informatización: “Subvencións para a Adecuación dos Establecementos Comerciais ao seu entorno Competitivo”

O obxectivo desta subvención é que estes establecementos  melloren os seus equipos e sistemas informáticos. É por elo que ACIGU informará a ditos establecementos dos aspectos máis importantes de dita subvención e levará a cabo os trámites da mesma de maneira totalmente gratuíta para tódolos asociados interesados.

ACIGU lembra que todos aqueles interesados nesta subvención, débense pór en contacto coa Asociación de Empresarios de A Guarda ata o 6 de marzo de 2009.

   

ACIGU sorteo, el pasado martes, las cuatro cenas en pareja

A Guarda, 18/02/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda- ACIGU CCA- informa que el pasado 16 de febrero tuvo lugar en la sede social de este colectivo, el sorteo de la Campaña de San Valentín 2009.

Desde la Asociación de Comerciantes de A Guarda destacan el gran éxito obtenido en esta última Campaña que ha desbordado todas las previsiones ya que se han recibido más de 60.000 participaciones que los clientes obtenían realizando compras en los establecimientos asociados, y que se comenzaron a repartir desde el 6 de febrero, cuando se inició esta neva campaña.

Los agraciados en el sorteo podrán disfrutar de cuatro cenas para dos personas totalmente gratis, en cualquiera de los restaurantes asociados.

  

Carmen García entrega, en nombre de ACIGU, el cheque–compra de 5.000 euros

A Guarda, 16/02/2009. La sede social de ACIGU fue ayer escenario de la entrega de los premios de la Campaña de Navidad organizada por este colectivo de comerciantes y empresarios como un modo de premiar la fidelidad de los clientes de los establecimientos asociados.

         99 premios fueron los que ACIGU dispuso en esta ocasión para este evento que goza de gran popularidad entre los consumidores en unas fiestas tan especiales como las de Navidad. Pero es que además de los premios de vales-compras por importe de 10, 20, 50 y 100 euros, existen otros tan jugosos como un viaje a las Islas Canarias y un premio muy especial: el vale-compra de 5.000 euros cuya afortunada,  María Belén Domínguez Martínez de O Rosal, podrá gastarlos al menos en veinte establecimientos asociados.

         Esta rosaleira, empleada en Terras Gauda, esperará la llegada de su compañero, embarcado ahora mismo, para decidir en qué invertir el premio que ayer ya recibía la afortuada de manos de Carmen García, presidenta de ACIGU, quien le entregaba un simbólico cheque en un acto donde el buen humor no estuvo ausente.

   

ACIGU entregará hoxe, ás 20.30 horas, o Vale-compra dos 5.000 euros

A Guarda, 14/02/2009. A Asociación de Empresarios da Guarda – ACIGU CCA, informa que hoxe, luns 16 de febreiro, ás 20.30 horas terá lugar na sede da Asociación, rúa Agustín Nandin Lomba, 4 – A Guarda, a entrega dos premios da exitosa Campaña de Nadal de ACIGU  “Premio de 5.000 € e moito máis…”, onde ademais dos fantásticos agasallos cos que se vai a obsequiar aos clientes, farase entrega do Cheque Compra de 5.000 €.

         María Belén Domínguez Martínez é a propietaria do boleto do Premio Estrela, que correspondeu ao número 247.089. O importe do premio deberá gastalo María Belén, como mínimo, en 20 establecementos asociados a ACIGU.

  

La respuesta del Instituto Galego de Vivenda e Solo sobre el Parque Industrial A Guarda-O Rosal no satisface a ACIGU

A Guarda, 14/02/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, informa que, en relación a la petición realizada por este colectivo a la Consellería de Vivienda e Solo y a su representante, Daniel Pino Vicente, director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, solicitando información acerca de la situación actual del proyecto del Parque Empresarial A Guarda –O Rosal realizada el pasado mes de enero, en esta asociación han recibido una respuesta que consideran insatisfactoria.

En dicho escrito se explica que la viabilidad del proyecto depende de la adquisición de terrenos por parte de la administración. Esta adquisición del terreno la realiza la empresa Solo Empresarial del Atlántico por mutuo acuerdo con los propietarios, si bien, el resto de terrenos se realizarán por expropiación, siendo este el motivo del retraso en los plazos de construcción del parque Empresarial.

Desde el colectivo empresarial, creen que se han retrasado demasiado estas negociaciones, y este proyecto, que se viene demando con mucha antelación, debería haber estado disponible desde 2002.

En la actualidad, debido a la coyuntura económica que atravesamos, señlan en ACIGU, será muy difícil para muchas empresas la adquisición de terrenos y la instalación de sus naves empresariales en este Parque Empresarial, por lo que consideran que constituye un atraso económico y de crecimiento para estos dos ayuntamientos, y en general para toda la comarca de O Baixo Miño.

 

ACIGU asistió al acto de presentación del nuevo programa de Turgalicia

A Guarda, 12/02/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda-ACIGU CCA- informa que Carmen María García Braga, presidenta de este colectivo, asistió  invitada por el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando X. Blanco Álvarez, y por el director Xeral de Turismo, Rubén C. Lois González, al acto que tuvo lugar ayer, miércoles, 11 de febrero, en la Capilla del Hostal Reyes Católicos de Santiago.

El motivo de este evento fue la presentación, por parte del conselleiro de Innovación e Industria, del Nuevo Programa de Turgalicia 2009, que supone un gran escaparate para el sector hostelero gallego, y por lo tanto de nuestra localidad además de ser una gran oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios.

   

ACIGU fai chegar aos asociados a Nova Legislación en materia de turismo

A Guarda, 12/02/2009. A Asociación de Empresarios da Guarda – ACIGU CCA, puxo a disposición dos seus asociados a Nova Lexislación Vixente en materia de Turismo de Galicia para que coñezan de primeira man os cambios máis importantes que afectan ao seu sector.

Dende ACIGU cremos que é importante coñecer a lexislación vixente, por elo, tratamos de manter puntualmente informados aos nosos asociados, de calquera modificación lexislativa que afecte a cada sector, para así manter un grado de competencia e calidade elevado.

  

Folleto de ofertas do mes de febreiro de ACIGU

A Guarda, 12/02/2009. A Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGI CCA , unha vez máis segue promocionando aos seus asociados sacando este mes un novo Folleto de Ofertas dedicado, esta vez, ao Día dos Namorados.

Neste folleto aparecen tódalas ofertas que os nosos asociados queren promocionar do seu establecemento estando vixente ata a saída do novo folleto do mes de marzo.

Este folleto, servicio totalmente gratuíto para os nosos asociados e do que se fai unha tirada de 5.000 exemplares, divulgase por tódolos establecementos comerciais da zona.

 

          

ACIGU CCA sortea cuatro cenas con motivo de la festividad de San Valentín

A Guarda, 06/02/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, informa que desde ayer, jueves, está en marcha la nueva campaña San Valentín 2009.

La Asociación de Empresarios de A Guarda con ocasión de una fecha tan señalada, quiere premiar la fidelidad de los clientes de los establecimientos asociados con un gran sorteo.

ACIGU CCA repartirá entre sus asociados papeletas para entregar a sus clientes, y premiar sus compras en estas fechas. En estas papeletas, se indicarán los datos personales y se depositarán en los establecimientos asociados para participar en el sorteo.

En esta ocasión, se sortearán 4 cenas en pareja completamente gratis, en nuestros restaurantes asociados.

El sorteo tendrá lugar el día 16 de Febrero en la sede social de la calle Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda.