portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Rueiro

Turismo Gastronomía Hemeroteca

Diciembre 2011

   

Reportaxes

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo éxito de la chocolatada de ACIGU que se repetirá los días 29 y 30 de diciembre

Martes, 27 decembro 2011.- La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, organizó el pasado viernes, 23 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 13:30, en la Plaza de Abastos de A Guarda, la tradicional chocolatada de Navidad. Ésta es la primera de las tres que se llevarán a cabo durante estas fiestas, siendo las dos siguientes los días 29 y 30 de diciembre, en la Alameda y en la Plaza de Abastos, respectivamente.

            Una vez más se organiza esta actividad, en la que los clientes de los comercios y empresas asociadas a ACIGU CCA pudieron disfrutar gratuitamente de un chocolate caliente. Año tras año son más las personas que se acercan a la chocolatada, que se ha convertido ya en algo tradicional dentro de la programación de Navidad de la Asociación de Empresarios de A Guarda, en la que también hay fiestas infantiles, talleres y concurso de dibujos.

 

ACIGU pomueve la Fiesta infantil en el Edificio Ligero

Martes, 27 decembro 2011.- Un año más la Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, con el fin de entretener a los más pequeños, inició, en la mañana del sábado, la programación de fiestas infantiles, en el Edificio Ligero.

            En la fiesta estuvo presente Papa Noel para atender a todos los niños y niñas que se acercaron, y que pudieron manifestar sus deseos. Además disfrutaron de diversas actividades, como hinchables, globoflexia y juegos varios con los que pasar la mañana.

            El aparcamiento, ubicado en el patio del colegio PP. Somascos, también está en funcionamiento, desde el viernes 23 de diciembre, para facilitar un año más las compras navideñas.

  

ACIGU CCA vuelve a colaborar con las boluntarias de San Vicente de Paúl

Xoves, 22 decembro 2011.- Una Navidad más la Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, colabora con las voluntarias de San Vicente de Paul, para hacer llegar a quienes más lo necesiten un poco de colaboración y ayuda en estas fechas tan señaladas y especiales. Como hacemos cada año, voluntarias de San Vicente de Paul y la presidenta de ACIGU, Carmen María García Braga, se han reunido en la sede de la asociación de empresarios para hacer la tradicional foto de Navidad Solidaria, para después llevarse los productos de alimentación que se encargarán de repartir estos días.

  

ACIGU colabora en el diseño de los escaparates en estas Navidades

Xoves, 22 decembro 2011.- Una vez más, la Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, colabora con el comercio guardés a la hora de elaborar sus escaparates para esta época de fiestas, financiando a sus asociados dicha actividad.

Como en años anteriores, este colectivo cuenta con la escaparatista Esther Guerreiro, quien aporta sus ideas, tanto en el diseño como en el enfoque a los clientes, a todos aquellos comercios asociados que lo han solicitado, siendo un total aproximado de 20 establecimientos.

Con las actuaciones que se promueven, la Asociación de Empresarios de A Guarda apoya a todos los asociados, con la colaboración de la Dirección Xeral de Comercio, Federación Provincial de Comercio, Xunta de Galicia, Federación Galega de Comercio, Consellería de Economía e Industria y la Federación de Empresarios del Baixo Miño, dando respuesta a sus necesidades, y consolidando y reafirmando el centro comercial abierto, ACIGU CCA.

 

ACIGU invertirá cerca de 18.000 euros en su Campaña de Navidad

Venres, 16 decembro 2011.- El pasado martes la presidenta de ACIGU, Carmen María Garcia Braga presentó la campaña cultural y lúdica de Navidad 2011, en la que se realizarán fiestas infantiles, talleres y chocolatadas, además de disponer de un parking, invirtiéndose en estas iniciativas cerca de 18.000€.

            Esta campaña arranca el día 23 de diciembre con la chocolatada en la Plaza de Abastos, desde las 10.00 de la mañana hasta las 13.30 horas aproximadamente, realizándose otras dos chocolatadas más durante los días 29 de diciembre, desde las 17.00 horas, en la Alameda, y el día 30 de diciembre, desde las 10.00 de la mañana de nuevo en la Plaza de Abastos..

            Los días 24, 26 y 27 de diciembre, y  los días 3 y 4 de rnero se realizarán fiestas infantiles, en las que se contará con hinchables, globoflexia, pinta caras, películas de dibujos animados, juegos varios y otras alternativas, en el edificio Ligero en la calle Concepción Arenal. Todos los niños tendrán la oportunidad de dejar sus cartas escritas con sus buenos deseos y petición de regalos para esta Navidad 2011.

            Otra de las actividades a realizar durante estas fiestas será la realización de talleres en el Centro de Actividades Infantiles durante los días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y durante los días 3, 4, 5 y 7 de enero, siendo el horario del día 5 solamente de mañana.

            Para participar en todos estos actos se entregarán tickets en los establecimientos asociados.

 

Xoves, 15 de decembro de 2011

Representantes provinciales visitan centros comerciales de A Guarda

Xoves, 15 decembro 2011.- El diputado provincial, Pablo Vaquero, visitó el pasado 13 de diciembre distintos establecimientos comerciales de A Guarda acompañado por técnicos de la Diputación de Pontevedra y el gerente de ACIGU José Manuel Aldea.

En esta ocasión los representantes provinciales se acercaron a Muebles Sousa, uno de los Comercios que recibió una subvención de la Diputación de Pontevedra dentro del “Plan Comercio a Túa Medida”, gestionada desde la Asociación de Comerciantes de A Guarda, ACIGU.

 

Los robos en empresas motiva la petición de ACIGU para que se reúna la Junta de Seguridad Ciudadana

Viernes, 2 de diciembre de 2011