portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

hemeroteca

Jornada de Sensibilización Autónomos 16/04/2009

ACIGU celebró, con una importante presencia de empresarios autónomos, las Jornada de Sensibilización Autónomos 2009

La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – informa que el pasado 16 de abril tuvo lugar en nuestra sede de la calle Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda la “JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN AUTÓNOMOS 2009 “ que cosechó un gran éxito de público.

Esta sesión informativa se realizó en colaboración con la Federación de Autónomos de Galicia y la Asociación de Autónomos de Comercio de Pontevedra, fruto del convenio de colaboración existente entre estas entidades y la Asociación de Comerciantes de A Guarda.

Como viene siendo habitual, ACIGU CCA, se compromete a formar e informar a los trabajadores de todos los sectores y ofrecer así un servicio de calidad a todos sus asociados. En este caso, y teniendo en cuento la situación económica que atravesamos  buscamos unas jornadas que resuelvan dudas y ofrezcan soluciones a los trabajadores autónomos.

Hubo tres grandes temas que fueron abordados en la jornada, y que eran de gran importancia para los trabajadores autónomos y que fueron impartidos por especialistas del sector.

Manuel Garrido, representante de Área 3 explicó a los asistentes algunas claves y soluciones para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y como innovar en tiempos de crisis.

A continuación, Noemí Freire, Coordinadora de FEAGA, presentó las perspectivas de aplicación de seguro de desempleo a los autónomos, y entre otras cosas explicó la prestación por cese de actividad recogida en la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, que despertó un gran interés entre los asistentes.

Por último y para finalizar el evento, Orlando Prieto, Directo dio a conocer los complementos de carácter privado para Prestaciones Públicas para los autónomos.

Las autoridades asistentes a estas jornadas fueron, Antonio Reguera Repiso, Presidente de la Federación de Comercio de Pontevedra, Juan José Caínzos Sanmartín, Delegado de la Federación de Autónomos de Galicia y Carmen María García Braga, Presidenta de ACIGU CCA.

Por otra parte, estuvieron presentes el Concejal del Partido Popular de A Guarda, Alberto González Vicente, el Concejal del Bloque Nacionalista Galego, Xan Lois Lomba, no contando con la asistencia de ningún representante del grupo de gobierno que corresponde al Partido Socialista de A Guarda; también asistieron  el Presidente de la Asociación de Empresarios de Baiona (ACEBA), Ezequiel Simóns González,  el Presidente de la Asociación de Empresarios de O Rosal (ACOR), José Martínez y la Presidenta de la Asociación de Empresarios de Vila de Cruces, Loli Pallares.

Desde ACIGU CCA queremos destacar el gran éxito de público de estas jornadas, en las que nuestros asociados, todos ellos trabajadores autónomos, tuvieron la oportunidad de informarse sobre temas relevantes y que pueden ayudar a dar un impulso a sus empresas.

Por otra parte, este colectivo se pone a disposición de los empresarios y trabajadores autónomos para resolver cualquier duda relativa a la información facilitada en la jornada de ayer  o cualquier consulta de otra índole.

También queremos subrayar que, gracias al convenio de colaboración firmado recientemente entre la Federación de Autónomos de Galicia, FEAGA, y ACIGU CCA, nuestros asociados  podrán acceder a planes de fomento de autoempleo, inclusión social, mejora de la competitividad, formación y adaptación a las nuevas tecnologías.