portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Rueiro

Turismo Gastronomía Hemeroteca

Agosto-2014

Luns, 18 de agosto de 2014   

La Asociación de Empresarios de A Guarda ACIGU llega a los 400.000 visitantes en sus Oficinas de Información Turístico-Comercial

            La Asociación de Empresarios de A Guarda ACIGU C.C.A alcanzará este fin de semana los 400.000 visitantes en sus Oficinas de Información Turístico-Comercial que desde hace más de diecisiete años lleva instalando en zonas de competencia de Portos de Galicia, a los que hay que agradecer su colaboración.

            Desde estas casetas de información a lo largo de todos estos años se ha ofrecido todo tipo de información de la localidad; desde como llegar a nuestro punto más visitado y turístico, el Monte Santa Trega; hasta dar cualquier tipo de información de horarios de autobuses interurbanos, farmacias de guardia de la localidad; donde comprar Roscas de Yema; ubicar las calles comerciales de la localidad; reservar hoteles y la pregunta típica de donde comer y/o cenar “bueno, bonito y barato”. Evidentemente desde estas oficinas les hemos intentado ofrecer unos buenos servicios de restauración,  hostelería y comercio de nuestros asociados; aunque si han preguntado en alguna ocasión por alguna tienda, y/o empresa en concreto les hemos facilitado la información correspondiente de ubicación y contacto.

            Las oficinas de Información de esta Entidad siempre han tratado de estar abiertas en horarios poco convencionales respecto a otras Entidades e Instituciones; cosa que nos diferencia y el público que nos visita agradece; ya que en muchas ocasiones las Oficinas de Información solo abren en horarios de mañana y/o con servicios limitados. Nuestra oferta siempre ha sido diferente con un horario ininterrumpido se inicio en su andadura cuando los jóvenes que informaban eran Objetores de Conciencia de lunes a Domingo de 9:30 de la mañana a 9:30 de la noche a mediados de los noventa. Con el paso del tiempo este servicio se ha ido profesionalizando introduciendo técnicos, y con los tiempos de crisis seguimos apostando por mantener un servicio de información Turístico Comercial con  horarios diferenciados de 11:30 a 15:30 horas y de 19:00 a 21:30 horas de martes a domingo.

 

Sábado, 9 de agosto de 2014   

La Asociación de Empresarios de A Guarda ACIGU Centro Comercial Aberto presenta sus pañoletas de las Fiestas del Monte 2014

            Todos los años; en el mes de Agosto tenemos el placer de disfrutar de las “Festas do Monte Santa Tegra” en la localidad de A Guarda.  Por ello; como se viene haciendo desde el año 2000 se distribuirán nuestras pañoletas, siendo este año de color “AZUL”.

            Las pañoletas conmemorativas que año tras año turistas y guardeses reclaman como recuerdo; para colección, para adorno de escaparates de comercios y para ataviarse durante los días de fiesta, las cuales han sido repartidas entre nuestros Asociados y puestas a disposición del público en la tienda de Oportunidades ACIGU C.C.A en la R/Concepción Arenal Nº 65.

Para ello hemos contado con la colaboración de la Federación de Empresarios y Comerciantes do Baixo Miño y Provincia de Pontevedra (FEBAM Pontevedra), de la Federación Gallega de Comercio y de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia a través de la Dirección Xeral de Comercio y de la Entidad Financiera La Caixa.