portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Rueiro

Turismo Gastronomía Hemeroteca

Agosto-2013

   

 

 

 

 

 

 

Visita institucional del presidente de la CEP a ACIGU C.C.A

A Guarda, 22 de agosto de 2013.- El Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Luis Novoa Díaz, visitó la Sede de la Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU C.C.A); para conocer las inquietudes de los distintos sectores empresariales de la comarca del Baixo Miño.

            En el marco de esta primera visita institucional, la presidenta de ACIGU C.C.A; Carmen Mª García Braga, le trasladó las principales preocupaciones de los empresarios del área. La más importante es la dificultad de acceso a la financiación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, ante una evidente falta de fluidez del crédito.

            Además, señalaba también la necesidad de limitar los horarios comerciales; la importancia de la formación continua para la mejora de la innovación y la competitividad; la promoción de la cooperación empresarial, o la conveniencia de ejecutar el Plan Estratégico elaborado recientemente por la CEP en colaboración con los empresarios del Baixo Miño; especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.

            Con respecto a esta última cuestión, Luis Novoa también pudo comprobar el estado de las obras del Vial Tui - A Guarda, mostrando su satisfacción ante el reciente anuncio por parte de la Consellería de Medioambiente e Infraestructuras de abrir el tramo Goián – A Guarda el próximo año.

            El presidente de la CEP firmó en el libro de honor de ACIGU C.C.A, y realizó un recorrido por la villa para conocer las distintas iniciativas puestas en marcha por la Asociación, como su Oulet, el parking habilitado en el patio del Colegio de los Padres Somascos o la oficina de información turístico – Comercial instalada en el puerto de A Guarda.

            Carmen García invitó al presidente de la CEP a visitar con cierta regularidad la comarca y a asumir desde la CEP las propuestas que se puedan plantear para el desarrollo del área transfronteriza en general y del Baixo Miño en particular.

  

La Asociación de Empresarios de A Guarda ACIGU CCA presenta sus pañoletas de las Fiestas del Monte 2013

A Guarda, 10 de agosto de 2013.- Todos los años, en el mes de Agosto, tenemos el placer de disfrutar de las “Festas do Monte Santa Trega” en la localidad de A Guarda, y en esta ocasión con la celebración del I Centenario de la misma.

            Por ello, como se viene haciendo desde el año 2000, se distribuirán nuestras pañoletas, siendo este año de color “VERDE”.

            Las pañoletas conmemorativas que año tras año turistas y guardeses reclaman como recuerdo, para colección, para adorno de escaparates y comercios y para ataviarse durante los días de fiesta, serán repartidas entre nuestros Asociados y puestas a disposición del público en la tienda de Oportunidades ACIGU C.C.A en la R/Concepción Arenal Nº 65; así como en nuestra Oficina de Turismo –Comercial situada en el Puerto de  A Guarda. 

Para ello hemos contado con la colaboración de la Federación de Empresarios do Baixo Miño (FEBAM), de la Federación Gallega de Comercio y de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia a través de la Dirección Xeral de Comercio.

 

Exposición del Centenario de las Fiestas del Monte en el Centro Cultural

A Guarda, 6 de agosto de 2013.- Organizado por Infomaxe, con la colaboración de Acigu y el patrocinio de la  comisión de Fiestas del Monte, hasta el 20 de agosto se puede visitar en el Centro Cultural de A Guarda la exposición “Centenario de la 1ª Fiesta del Monte Santa Tecla”, con contenidos referidos también al 75 Aniversario que tuvo lugar en 1988.

            La primera fiesta, la comida campestre, el desfile regional, los libros-programa, carteles, la fiesta en la prensa, las agrupaciones musicales, las bandas marineras, festivales, teatro y el deporte, se recuerdan en esta muestra