portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Rueiro

Turismo Gastronomía Hemeroteca

Actualidad-2018

 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 18 de enero de 2018     

Acigu propone una reunión con el alcalde en la sede de este colectivo

Estimado Alcalde:

            A día de ayer reunidos en nuestra sede social, un grupo  numeroso de vecinos, asociaciones y otros colectivos (comerciantes, hosteleros, autónomos…) junto al diputado D. Santiago Rodríguez Davila.

            En esta charla quedó de manifiesto la poca información y falta de transparencia sobre el proyecto que existe en este momento; sobre todo en los siguientes puntos:

                                   + Trazado

                                   + Duración de obras

                                   + Aparcamientos

                                   + Zonas de carga y descarga

                                   + Medidas de Seguridad Vial

            Cuando miembros de la propia diputación tienen dificultades para acceder al expediente, imagínese un ciudadano de a pie.

            Le recordamos que desde esta asociación durante el año pasado, y en este mismo ejercicio han sido numerosas las solicitudes de información al respecto de este proyecto y desde la institución que usted preside se ha realizado un manifiesto “silencio administrativo”.

            Por ello; ayer decimos todos los presentes solicitarle una reunión con “sus vecinos” en nuestra sede; para darnos a conocer este proyecto en su profundidad.

            Le rogamos nos confirme cuando podría celebrarse dicho encuentro; considerando la idoneidad de la elección a horas fuera de horario comercial y laboral. Desde esta entidad le proponemos sobre las 20:30 del día que usted estime oportuno, a la mayor brevedad que le sea posible.

Reciba un cordial saludo;

 

                                                                                  Carmen María García Braga

                                                                                    Presidenta ACIGU C.C.A

 

Sábado, 13 de enero de 2018     

Acigu organiza una charla informativas sobre la peatonalización de la calle Concepción Arenal

            El próximo martes, 16 de enero, a las 20:30 en la sede de ACIGU C.C.A, Santiago Rodríguez Davila, de la Deputación de Pontevedra, ofrecerá una charla abierta al público en general, sobre la actuación que se realizará en la calle Concepción Arenal, Plaza Avelino Vicente y Plaza de San Benito.

 

Acigu pide información al Ayuntamiento de A Guarda sobre la próxima actuación en Concepción Arenal

Concello de A Guarda

Mesa de Comercio local de A Guarda

Dña Carmen María García Braga en calidad de Presidenta de la Asociación de Empresarios de A Guarda Centro Comercial Aberto ACIGU C.C.A con CIF G-36122.406 y domicilio social en R/ Agustín Nandín Lomba Nº 4 de A Guarda.

            Tras el anuncio de la firma por parte de este Concello y Deputación de Pontevedra para la actuación en la calle Concepción Arenal.

Por ello SOLICITA:

             Habiendo realizado, al Concello varias solicitudes de información para esta entidad, como a la propia mesa de comercio siendo en todos casos desatendidas.

            Nuevamente solicitamos toda la información y acceso al expediente de actuación de esta obra; así como su puesta en conocimiento a la mesa de comercio local de la misma y que medidas de actuación va a tomar el Concello mientras se ejecuta la obra.

            Queremos que el Concello nos clarifique aspectos de no solo cuanto tiempo va a durar la obra (Plazo de ejecución de 10 meses) o el coste de la misma, sino cuando tiene previsto inciarse, si va a afectar a los meses de julio y agosto; si en estos meses se va a paralizar y reanudar posteriormente, si existe alguna medida como puede ser reducción y/o bonificación en las tasas municipales para el sector  comercio y del sector hostelero afectados en esta zona y en la zona del puerto.

            Como va a afectar y como se va a gestionar el reparto de mercancías y servicios al comercio y restauración de la zona.

            Queremos saber que tipo de actuaciones se van a realizar concretamente; y no hablar simplemente de que la actuación va a mejorar la calidad de vida del usuario de a pie, que en verdad es muy importante; pero tiene que ir acompañada con otro tipo de actuaciones complementarias sobre todo en los meses de ejecución de la obra; y es ahí donde queremos dar énfasis y que el equipo de gobierno nos aclare como va a actuar y no sea una mera improvisación.