portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Rueiro

Turismo Gastronomía

ACIGU-2015

 

 

Venres, 18 de decembro de 2015 

ACIGU y FEBAN convocan dos cursos de manipulador de alimentos en diciembre

Febam y ACIGU CCA cierran el año formativo con dos cursos de manipulador de alimentos, para obtener el certificado correspondiente, que permite trabajar en hostelería, pescado, supermercados y todo el sector relativo a empresas alimentarias

Los cursos de Manipulador de Alimentos se realizan el día 19, sábado, en Tui, en la sede de Febam, de 10 a 13 horas, y el martes, día 22, en A Guarda, sede de Acigu CCA, de 5 a 8 de la tarde. Esta formación va dirigida a todo el público, habiendo descuentos para grupos y asociados. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 – 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

 

Sábado, 5 de decembro de 2015 

Acigu presentó su Campaña do Nadal de A Guarda

Los comerciantes de A Guarda, asociados a ACIGU C.C.A, promoverán la Campaña de Navidad bajo el lema “Teu Nadal no teu C.C.A” que constará de hinchables instalados en la Alameda y calle Joaquín Alonso (Praza Nova), o en el patio del colegio PP.Somascos si el tiempo es desfavorable.

Para disfrutar de estos juegos, el colectivo de comerciantes distribuirá tickets entre sus clientes de forma gratuita, para que los niños puedan disfrutar lod días 5,12,19,21,22,23,24, 26, 28,29,30,31 de diciembre (24 y 31 solo por la mañana), y 2 y 4 de enero de los hinchables.

Esta iniciativa irá acompañada de Cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, instalándose los buzones en la zona de hinchables. Pero además Papá Noel repartirá caramelos entre los comercios de la localidad.

El parking en los PP.Somascos abrirá sus puertas el sábado, día 19 hasta el 5 de enero, estando a disposición de los clientes que realicen sus compras en los comercios de la asociación, disponiendo de 15 minutos gratuitos si llevan un ticket de compra de un establecimiento o una tarjeta de visita o alguna identificación que justifique que han estado en algún establecimiento asociado al Centro Comercial Aberto (seguros, asesorias, centros médicos, dentistas).

El coste de esta campaña ronda los 10.000 € que asumirá en su totalidad el Centro Comercial Aberto de A Guarda, ACIGU C.C.A.

 

Venres, 27 de novembro de 2015 

La sede de ACIGU acogió un taller de emprendedores donde cuatro comerciantes explicaron sus experiencias

            La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, acogió ayer un taller de Emprendemento e Creatividade Tecnolóxica, organizado en colaboración con la Federación Galega de Comercio y la Xunta de Galicia a través de la Dirección Xeral de Comercio, en la que intervinieron, entre otros, cuatro emprendedores de A Guarda que contaron su experiencia.

            Carmen García Braga, presidenta del colectivo que agrupa a los comerciantes y empresarios guardeses, presentó a los comerciantes que asistieron al acto a la directora xeral de Comercio, de la Xunta de Galicia, Sol María Vázquez Abeal, y al presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López, que la acompañaron en este acto, y destacó las cualidades de los emprendedores y sus establecimientos en la localidad.

            José María Seijas López, destacó que estos talleres tienen como objetivo fomentar la innovación y el espíritu emprendedor, factores fundamentales para responder a los desafíos que se presentan al comercio en la actualidad y en el futuro.

            Sol María Vázquez Abeal, se refirió a la gran iniciativa comercial y empresarial que ofrece a Guarda, para añadir que hoy el pequeño y mediano comercio tiene que conocer al cliente que ahora utiliza los nuevos sistemas, por lo que es necesario aprovechar todas las oportunidades para mejorar la competencia frente a otras formas de vender, como las utilizadas en las grandes áreas o el comercio por internet.

            Señaló la importancia que tiene el estar asociados como una forma de llevar conjuntamente las necesidades de los comerciantes a la administración y conocer las ayudas que ésta le ofrece al comercio.

            En el turno de intervenciones de los emprendedores locales, tomó la palabra, en primer lugar, Ana González Lomba, que comenzó como empleada en Coser y Cantar, en donde continúa como propietaria, pues, dijo, es un trabajo que le gusta. Entre las iniciativas de este establecimiento ofrece diversos talleres a lo largo del año, y los sábados manualidades para niños. Piensa que el comercio precisa un poco más de ayuda y se refirió a un proyecto que quiere hacer realidad, como es dotar a su establecimiento de una máquina bordadora, que posibilite personalizar los pedidos y no tener que desplazarse cuando precisa acometer este tipo de trabajos. Finalmente destacó la importancia de la venta a través de internet, asegurando que tiene pedidos de distintos lugares de España, mostrándose satisfecha de esta oportunidad de venta a través de la red.

            Francisco Javier Alonso Vázquez es la segunda generación de joyeros de un negocio, Joyería Alonso, que iniciaron sus padres y que desde una modesta relojería, fueron ampliando, primero incorporando relojes de oro, y más tarde otros objetos, hasta que en el año 2004, adquirieron un local amplio que posibilitó trabajar con firmas de prestigio que exigían unas condiciones a los establecimientos para poder vender sus productos, condiciones que antes ellos no reunían.

            Margarita Salinas Domínguez, comenzó trabajando en 1988 en Chévere. En 2006, explicó, este establecimiento se traspasaba y decidió dejar un trabajo que tenía para asumir el reto de hacerse cargo de este negocio, siendo importante, dijo el apoyo de la familia. Cuenta con personal fijo y se manifestó contenta con su trabajo, “satisfecha, pero a base de trabajar mucho”.

            Respecto a las nuevas tecnologías, destacó el uso de whasapp en los pedidos que realizan muchos clientes.

            Cerró el turno de intervenciones Sonia Moreno Duffose, de Altamar, un estanco que va por la cuarta generación. Destacó Sonia Moreno las dificultades de este tipo de establecimientos porque hoy, señaló, se vende mucho tabaco por internet. El establecimiento, además tiene a la venta revistas, actuando como un kiosko y, últimamente, tuvo la posibilitad de expender cupones de la ONCE.

            Al finalizar las intervenciones se dio posibilidad al público presente a intervenir con preguntas o experiencias que se comentaron en el transcurso de esta jornada de emprendimiento.

 

Xoves, 26 de novembro de 2015 

Hoxe terá lugar un Taller de Emprendemento e Creatividade Tecnolóxica en ACIGU

            ACIGU CCA organiza hoxe, xoves, ás 12 horas, un Taller de Emprendemento e Creatividade Tecnolóxica, no Salón de Actos deste colectivo.

            Trátase dunha iniciativa da Federación de Empresarios do Baixo Miño, en colaboración coa Federación Galega de Comercio e a Xunta de Galicia, para fomentar a innovación, o emprendemento, a renovación e a consolidación comercial.

            Carmen Mª García Braga e José Mª Seijas, presidentes da Federación de Empresarios do Baixo Miño e da Federación Galega de Comercio, respectivamente, coordinarán unha mesa que contará con experiencias de éxito de empresas como Coser y Cantar, Joyería Alonso, Perfumes Chévere e Altamar. Ademais, a directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, exporá as ferramentas que facilita á Administración autonómica nestos eidos de actuación. A entrada é libre.

 

Martes, 24 de novembro de 2015      

Manipulador de Alimentos y Bienestar Animal en el transporte, formaciones ofertadas por Febam y Acigu para las próximas fechas

Febam y ACIGU CCA cierran el año formativa con dos acciones con demanda en la zona. Esta misma semana realizará tanto en A Guarda como en Tui dos cursos para obtener el certificado de manipulador de alimentos, formación oficial que permite trabajar en hostelería, pescado, supermercados y todo lo relativo a empresas alimentarias

Los cursos de Manipulador de Alimentos se realizan el día 28, sábado, en A Guarda, sede de Acigu CCA de 10 a 13 horas, y el viernes 27 en Tui, sede de Febam de 5 a 8 de la tarde. Esta formación va dirigida a todo el público, habiendo descuentos para grupos y asociados. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 – 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

Para principios de Diciembre programa un nuevo curso de Bienestar Animal en el Transporte, que permite obtener el certificado oficial de la xunta de Galicia para transporte de animales vivos. El mismo se realiza en dos fines de semana (12, 13, 19 y 20 de Diciembre) y para informarse también pueden hacerlo en los teléfonos anteriormente indicados.

 

Luns, 16 de novembro de 2015      

Reunión de los comerciantes en ACIGU

La Asociación de Empresarios de A Guarda ACIGU C.C.A convoca a todo el comercio a una reunión, el próximo lunes, 16 de noviembre a las 21:00 horas, en la sede social de este colectivo.

En este reunión se abordarán temas de iniciativas de dinamización comercial, entre las cuales se hablará de la circular que ha mandado el concello de A Guarda para abonar 50 euros por cada comerciante para decorar e iluminar nuestra villa.

También en este encuentro se hablará de las propuestas que ACIGU C.C.A realizará para la Campaña de Navidad.

 

Venres, 23 de setembro de 2015      

CCONCELLO DE A GUARDA

MESA DE COMERCIO

Comisión de Gobierno

ACIGU C.C.A EXPONE QUE:

El pasado sábado día 17 de octubre de 2015; ante la suspensión del Mercado de venta ambulante que se celebran los sábados en A Guarda nos llegaron llamadas por parte de comerciantes locales que no tenían conocimiento de lo sucedido en el Mercado de Venta Ambulante en Cangas y desconocían la suspensión del “mercadillo de los sábados en A Guarda”; preguntando por lo sucedido; ACIGU C.C.A a través de otras fuentes tuvo que darles la respuesta.

Por lo EXPUESTO solicitamos:

Que como miembros de esta Mesa Local de Comercio, que este tipo de incidencias seamos informados directamente en tiempo y forma, evitando, malos entendidos, para el sector implicado; además de que se nos comunique que prolongación en tiempo va a tener esta situación.

 

En A Guarda a 20 de octubre de 2015;

Dña. Carmen Mª García Braga

                                               Presidenta ACIGU C.C.A

 

Venres, 16 de setembro de 2015      

ACIGU y FEBAM ofrecen Cursos de Manipulador de Alimentos el 23 y 24 de octubre en A Guarda y Tui

Las asociaciones Acigu y Febam, ofertan nuevos cursos de Manipulación de Alimentos, que son necesarios para trabajar en hostelería, restauración, comedores colectivos, almacenes, supermercados y empresas relacionadas con la alimentación.

Estos colectivos procuran, con esta iniciativas, promover una oferta continuada a lo largo del año para satisfacer las necesidades del sector y permitir la incorporación al mercado de aquellos que precisan de alguna titulación o formación.

Los cursos se realizan el día 23 en A Guarda, en la sede de Acigu CCA, de 5 a 8 de la tarde, y el sábado, día 24 en Tui, en la sede de Febam, de 10 a 13 horas. Esta formación va dirigida a todo el público, habiendo descuentos para grupos y asociados. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 – 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

 

Xoves, 3 de setembro de 2015      

ACIGU contrario al incremento del IBI

 

ACIGU considera que cualquier mejora parcial de la Plaza de Abastos es un parche temporal y solicita la remodelación integran del mercado

 

 

Xoves, 3 de setembro de 2015      

La Asociación de Empresarios de A Guarda ACIGU llega a los 430.00 visitantes en sus Oficinas de Información Turístico-Comercial

La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU C.C.A, mantiene abierta los meses de verano, su Oficina Turístico-Comercial en la Rúa do Porto de A Guarda, ofreciendo un servicio demando por los visitantes, pero también por los vecinos del Baixo Miño; que fue valorado positivamente por los asociados de este colectivo. El resto del año se da información desde su sede social en Rúa Agustín Nandín Lomba.

                De los análisis de los datos recabados en la Oficina de Turismo, se constata que se incrementó levemente el número de visitantes respecto a los datos del año 2014, elevándose a 26.210 las visitas atendidas, entre los meses de abril y agosto, produciéndose un mayor incremento que en años anteriores en Semana Santa, y los meses de julio y agosto. Sumando más de 430.000 visitas recibidas en los más de 18 años que lleva instalando en zona de competencia de Puertos de Galicia; a los que hay que agradecer su colaboración.

De la cifra total de visitantes, un 20 por ciento fueron extranjeros y el resto nacionales. Los turistas extranjeros mayoritariamente procedían de Portugal y  Francia; aunque ha aumentado también notablemente el numero de alemanes que nos visitaron. Los españoles que más lo hicieron en el periodo mencionado fueron los madrileños, asturianos y catalanes, además de una gran afluencia de gallegos.

            Este año también debemos destacar el aumento del número de peregrinos del Camino de Santiago portugués que atraviesan el Norte de Portugal por el ferry que enlaza Caminha-A Guarda.

            Desde el punto de vista de información solicitada; a lo largo de todos estos años se ha ofrecido todo tipo de información de la localidad; desde como llegar a nuestro punto más visitado y turístico, el Monte Santa Tecla; hasta dar cualquier tipo de información de horario de autobuses, farmacias de guardia; donde comprar Roscas de Yema; ubicar las calles comerciales de la localidad; reservar hoteles y la pregunta típica de donde comer y/o cenar “bueno, bonito y barato”. Evidentemente desde estas oficinas les hemos intentado ofrecer unos buenos servicios de restauración,  hostelería y comercio de nuestros asociados; aunque si han preguntado por alguna tienda, y/o empresa en concreto les hemos facilitado la información correspondiente de ubicación y contacto.

            Las oficinas de Información de esta Entidad siempre han tratado de estar abiertas en horarios poco convencionales respecto a otras Entidades e Instituciones; cosa que nos diferencia y el público que nos visita agradece; ya que en muchas ocasiones las Oficinas de Información solo abren en horarios de mañana y/o con servicios limitados. Nuestra oferta siempre ha sido diferente con un horario ininterrumpido se inicio en su andadura cuando los jóvenes que informaban eran Objetores de Conciencia de lunes a Domingo de 9:30 de la mañana a 9:30 de la noche a mediados de los noventa. Con el paso del tiempo este servicio se ha ido profesionalizando introduciendo técnicos, y en la actualidad seguimos apostando por mantener un servicio de información Turístico Comercial con  horarios diferenciados de 11:30 a 15:30 y de 19:00 a 21:30 de martes a domingo.

 

Xoves, 20 de agosto de 2015      

O sábado ACIGU CCA organiza a segunda Feira de Oportunidades de 2015

ACIGU C.C.A presentou, na Mesa de Comercio Local da Guarda, a proposta de Feira de Oportunidades, a segunda logo da celebrada o pasado mes de maio, enmarcada no compromiso adquirido cos comerciantes locais para repetila.

            ACIGU C.C.A solicitou á Mesa Local de Comercio a emisión dun informe favorable desta actuación que foi remitida á Dirección Xeral de Comercio dependente da Conselleria de Economía e Industria para a súa autorización.

            Este evento no que participarán os comerciantes guardeses celebrarase na Alameda o sábado, día 22, a partir das 10 da mañá.

 

Sábado, 15 de agosto de 2015      

ACIGU organiza la 2ª Feria de Oportunidades en A Guarda

El próximo día 22 de agosto se celebrará la 2ª Feria de Oportunidades 2015 aprobada por la Mesa de Comercio Local de A Guarda y la Dirección Xeral de Comercio de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

Desde ACIGU se invita a participar a los interesados en la reunión que se celebrará el próximo lunes, 17 de agosto, en la desde local, a las 20.30 horas, estando abierta esta convocatoria a todo el comercio que quiera participar en esta feria.

Entre los temas a tratar se expondrá la fecha y lugar de celebración con el objetivo de gestionar esta celebración y comunicarlo a la Dirección Xeral de Comercio.

 

Mércores, 12 de agosto de 2015      

Acigu quéixase polo deficitario e e ineficaz servizo de limpeza realizada polo Concello

Concello de A Guarda

Mesa de Comercio

 

Dona. Carmen Garcia Braga en calidade de Presidenta  da Asociación de Empresarios de A Guarda  Centro Comercial Aberto ACIGU C.C.A con CIF: G-36.122.406 e domicilio social en R/ Agustín Nandín Lomba Nº 4 da localidade de A Guarda (36780 Pontevedra).
Comunica:
            Durante as pasadas Festas do Monte 2015 recibimos numerosas queixas tanto de comerciantes como de veciños e visitantes da nosa vila polo deficitario e e ineficaz servizo de limpeza realizada por este Concello.

Como mostra diso o pasado venres 7 de Agosto estivo máis dunha hora baldeándose a rúa Pacífico Rodríguez o segundo tramo dende Vicente Sobrino; dende as 11:30 ata as 12:45 provocando un caos circulatorio en toda a localidade (tampouco é razoable que haxa dous efectivos o venres pola mañá da policía local; dito por membros deste corpo); xa que unha das principais vías de baixada ao porto dende Baiona estaba cortada. A isto hai que sumar o tempo que estivo cortada a primeira hora da mañá cando cortaron o primeiro tramo entre a Rúa Puerto Rico e Rua Sobrino Vicente da rúa Pacífico Rodríguez. Anteriores anos as rúas eran baldeadas a primeiras horas da mañá sen prexuízo de ningún usuario nin negocio.

O luns 10 de Agosto as 10 da mañá numerosos negocios tiveron que baldear as rúas cos seus propios medios ao estar "inexistentes" os servizos municipais de limpeza. O que aumenta o malestar deste colectivo. As 5 da tarde era baldeada Pacífico Rodríguez.

Ninguén está en contra dos servizos de limpeza; pero se sobre a súa forma de actuación que debe mellorar de forma inmediata.


            A Guarda a 10 de Agosto de 2015

 

Xoves, 6 de agosto de 2015      

La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU Centro Comercial Aberto, presenta sus pañoletas de las Fiestas del Monte 2015

            Durante el mes de agosto A Guarda celebra las “Festas do Monte Santa Trega” y ACIGU-CCA, como viene haciendo desde el año 2000, distribuye las pañoletas, este año en color blanco, una “símbolo” que ya forma parte de esta Semana Grande, reclamado por  visitantes y guardeses como recuerdo; para colección, para adorno de escaparates de comercios y para ataviarse durante los días de fiesta.

Los establecimientos asociados ya disponen de las pañoletas y están también a disposición del público en la oficina de turismo situada en el Puerto de A Guarda.

En esta edición, ACIGU-CCA contó con la colaboración de la Federación de Empresarios y Comerciantes do Baixo Miño y Provincia de Pontevedra (FEBAM Pontevedra), de la Federación Gallega de Comercio y de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia a través de la Dirección Xeral de Comerciom así como de la Entidad Financiera La Caixa.

 

Xoves, 2 de xullo de 2015      

ACIGU y FEBAM ofrecen Cursos de Manipulador de Alimentos el 3 y 4 de julio en A Guarda y Tui

Los días 3, de julio en la sede de Acigu CCA, en A Guarda, de 5 a 8 de la tarde, y el 4 en la sede de Febam, en Tui, de 10 a 13 horas, estos colectivos impartirán sendos cursos de Manipulador de Alimentos, formación necesaria para trabajar en hostelería, restauración, supermercados y toda empresa relacionada con la alimentación.

Esta formación va dirigida a todo el público interesado, habiendo descuentos para grupos y asociados. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 – 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

 

Martes, 9 de junio de 2015      

ACIGU y FEBAM ofrecen Cursos de Manipulador de Alimentos el 12 y 13 de junio en Tui y A Guarda

Los días 12 y 13 de junio se impartirán sendos cursos de Manipulador de Alimentos organizados por Feban, el primero de ellos, en Tui de 17 a 20 horas, y el día 13 en la sede de ACIGU, de 10 a 13 horas. Esta formación en Manipulación de Alimentos es necesaria para trabajar en hostelería, restauración, supermercados y toda empresa relacionada con la alimentación. Febam y Acigu promueven una oferta continuada de cursos a lo largo del año para satisfacer las necesidades del sector, dirigiéndose esta formación a todo el público, con descuentos para grupos y asociados. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 – 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

 

Martes, 5 de mayo de 2015      

Xuntanza de Converxencia Galega con ACIGU C.C.A

  

            O pasado día 29 de abril, na sede social de ACIGU C.C.A, mantúvose unha xuntanza entre a Presidenta desta asociación, Sra. Carmen García Braga, acompañada do séu Xerente, Jose M. Aldea e varios membros da candidatura de Converxencia Galega o Concello de A Guarda, Celso R. Fariñas, Beatriz Estevez, Chechu, e Josué Álvarez, donde de fixo un repaso das distintas actuacións políticas e sociais destes derradeiros catro anos da lexislatura que está a piques de rematar, e donde queda pendiente por arranxar, entre outras moitas cousas, a proposta na que coincidimos sobre a variación da Taxa Municipal de Abastecemento de Auga, para que sexa unha realidade a tarifa polo consumo real existente para o pequeño comercio e as familias, que podería conlevar un aforro de máis do 15% anual.

            Tamén se plantexou a delicada situación económico-laboral, da precaria situación do pequeño comercio local, e da ausencia dunha política municipal sería de colaboura nesta materia.

            Se falou da unidade de acción a iniciativa plantexada por Converxencia Galega, se conseguiu que se conxelaran dende Novembro do 2012, os Impostos Municipais, e deste xeito non incrementar a presión fiscal na localidade.

            Tamén se fixo unha exposición dunha serie de iniciativas cara a próxima lexislatura, destacando o Plan de Reactivación do Comercio Local que será consensuado cos comerciantes, pois tal e como están as cousas, hoxe é un dos poucos sectores que é capaz de xerar emprego e polo tanto é un dos que máis necesita maior atención. Detro do citado Plan hai que establecer bonificacións nos impostos municipais para as empresas que xeneren creación de postos de traballo.

            Asumi-lo compromiso de a aunar esforzos para que despois de 20 anos da eterna promesa electoral, intentar que sexa realidade o proxecto do Parque Industrial A Guarda-O Rosal, implicando a tódolos sectores da vida comercial, industrial e política do Baixo Miño.

            Dende Converxencia Galega, que trala crise sufrida durante estes anos, se pode saca-la conclusión da perda de peso en tódolos eidos de A Guarda en referencia do resto do Baixo Miño, que así mesmo se sinte o gran pesimismo e apatía social, do desencanto, e ca cifra de cerca de 1000 parados e unha gran morea de xóvenes que se ven obrigados a emigrar…facendo que as veces a sociedade guardesa semelle un pobo fantasma, valeiro e sin ilusión e esperanza, polo que é preciso a unidade de acción na busqueda dún futuro para todos e que ten que vir co esforzo de todos..

 

Xoves, 23 de abril de 2015      

ACIGU y FEBAM ofrecen Cursos de Manipulador de Alimentos el 24 y 25 de abril

Los cursos se realizan el día 24 en A Guarda, sede de Acigu de 10 a 13 horas,  y el día 25 (Sábado) en la sede de Febam, Tui, en horario de 10 a 13 horas y van dirigidos a todo el público. Hay descuentos para grupos y asociados. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 – 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

Esta formación en Manipulación de Alimentos es necesaria para trabajar en hostelería, restauración, supermercados y toda empresa relacionada con la alimentación.

En el mes de mayo realizaremos formación en Bienestar Animal tanto en la Explotación como en el Transporte o Mataderos. Para más información puede consultar en los teléfonos anteriores o pasando por la asociación.

 

Sábado, 11 de abril de 2015      

El 2 de mayo se celebrará la Feria de Oportunidades 2015 en A Guarda

El día 2 de mayo se celebrará la Feria de Oportunidades 2015 aprobada por la Mesa de Comercio Local de A Guarda, invitando ACIGU a participar a los comerciantes, asociados o no, a la reunión que se celebrará el lunes, 13 de abril en la sede local de este colectivo, a las 20:30 horas.

Durante este encuentro se expondrá el lugar a celebrar la Feria, para gestionar y comunicar a la Dirección Xeral de Comercio de la Consellería de Economía e Industria, dicho evento.

 

Venres, 27 de marzo de 2015      

ACIGU se reunió con la Candidata del Partido Popular a la Alcaldía de A Guarda

Carmen García Braga, presidenta de la Asociación de Empresarios de A Guarda ACIGU C.C.A, mantuvo una reunión con la candidata por el Partido Popular a la Alcaldía de A Guarda  Conchi Ortega, en la sede social de la asociación de comerciantes el pasado miércoles, un encuentro que tuvo lugar a a petición de la Candidata del PP, con el objetivo de conocer las inquietudes que desde esta organización tienen los comerciantes y empresarios de esta villa, asociados a ACIGU, y en qué aspectos se podría mejorar la situación de los mismos tanto en la actualidad como en los próximos años.

            Conchi Ortega conocedora de la situación empresarial de lA Guarda, sobre todo la relacionada con el mundo del mar, quiso compartir opiniones sobre las necesidades más inmediatas de hosteleros, comerciantes e industriales locales.

            Desde ACIGU C.C.A su presidenta valora positivamente que tanto la candidata popular como el resto de las fuerzas políticas que se presentan a las próximas elecciones municipales quieran mantener estos encuentros y conocer de primera mano sus inquietudes y preocupaciones, pero también sus opiniones y alternativas sobre diversos asuntos de nuestra villa.

 

Jueves, 26 de marzo de 2015      

ACIGU y FEBAM ofrecen Cursos de Manipulador de Alimentos el 27 y 28 de marzo

Las asociaciones ACIGU CCA y FEBAM convocan nuevos cursos de manipulador de alimentos que se impartirán el viernes, día 27, en la sede de ACIGU en A Guarda, de 17 a 20 horas,  y el día 28, sábado, en la sede de Febam, en Tui, en horario de 10 a 13 horas.

Estos cursos se dirigen a todo el público que desee trabajar en hostelería, restauración, supermercados y toda empresa relacionada con la alimentación, donde se exige disponer de esta titulación. Hay descuentos para grupos y asociados. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 – 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

 

Jueves, 26 de febrero de 2015      

ACIGU y FEBAM ofrecen Cursos de Manipulador de Alimentos el 27 y 28 de febrero

Acigu, en A Guarda, y Febam, en Tui, ofertan nuevos cursos de manipulador de alimentos que se impartirán el día 27, en A Guarda, en la sede de Acigu de 17 a 20 horas, y el día 28, sábado, en la sede de Febam, en Tui, en horario de 10 a 13 horas. Estos cursos están dirigidos al público en general, con descuentos para grupos y asociados. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 – 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

Esta formación en Manipulación de Alimentos es necesaria para trabajar en hostelería, restauración, supermercados y toda empresa relacionada con la alimentación.

 

Jueves, 12 de febrero de 2015      

Campaña San Valentin de ACIGU

Acigu promueve en A Guarda la campaña de San Valentín como apoyo y dinamización comercial.

En esta campaña se reppartiran cupones de premios directo que contendrán vales de 50, 20, 10 y 5 euros que podrán ser canjeados directamente en los establecimientos que entregaron los respectivos cupones.

 

Mércores, 28 de xaneiro de 2015      

ACIGU y FEBAM ofrecen Cursos de Manipulador de Alimentos el 30 y 31 de enero

Febam y ACIGU convocan sendos cursos de Manipulador de Alimentos que se realizarán el viernes, 30 de enero, en la sede de Acigu de 10 a 13 horas,  y el sábado, día 31, en la sede de Febam, Tui, también en horario de 10 a 13 horas. Estos cursos se dirigen al público en general con descuentos para grupos y asociados. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 – 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

Disponer de la titulación de haber realizado el curso de Manipulación de Alimentos es necesaria para trabajar en hostelería, restauración, supermercados y toda empresa relacionada con la alimentación.