portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

Noticias 2009

Hemeroteca 2004-08

Abril-2009

   

Reportaxes

 

13/04/2009

Entrega dos premio da Campaña do Día do Pai

 

16/04/2009

Jornada de Sensibilización de Autónomos 2009

 

 

 

Carta de la presidenta de ACIGU al gobierno local

 

Asociación de Empresarios de A Guarda

Agustín Nandín Lomba, 4

A Guarda

Concello de A Guarda

Comisión de Gobierno

Concejalía de Cultura

  

La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA- quiere mostrar su disconformidad en relación a la nota de prensa publicada en el día de hoy 29 de Abril de 2009 en el medio de prensa escrita Atlántico Diario.

 

En este colectivo consideramos que desde un ente público como es el Concello de A Guarda, no se puede hacer publicidad ni resaltar actividades de otras entidades privadas, a no ser que en ese escrito estén presentes todas y cada una de las que existen actualmente en A Guarda y que mantienen un programa de actuaciones socioculturales que merecen un trato equitativo por parte del Concello.

 

ACIGU CCA entiende que desde el Concello se publiquen actividades promovidas y ejecutadas por esta institución, pero no que se citen otras asociaciones, que nada tienen que ver con las competencias del mismo, y teniendo conocimiento de otras actividades culturales y de ocio que el resto de asociaciones privadas del municipio ofrecen a los habitantes de A Guarda.

 

Por citar un ejemplo, ACIGU CCA, viene desarrollando durante todo el año, una gran cantidad de actividades socioculturales como Viernes Gastronómicos, fiestas infantiles, jornadas gastronómicas o talleres entre otras.

 

Por todo ello, solicitamos al grupo de gobierno del Concello de A Guarda y en especial a la concejalía de cultura, lo siguiente:

 

1.- Un trato equitativo para todas las entidades y asociaciones privadas que trabajan para ofrecer una programación cultural que beneficie tanto al municipio de A Guarda y sus habitantes como a los visitantes que se acercan a conocerlo.

 

2.- Explicación del contenido de dicho artículo teniendo en cuenta que el patrocinio del mismo está pagado con dinero de todos los guardeses.

 

Sin otro particular, esperamos noticias suyas a la mayor brevedad posible.

 

En A Guarda, 29 de Abril de 2009-04-29

Fdo., Carmen María García Braga

Presidenta

 

 

La presidenta de ACIGU asistió a la presentación del Plan de Formación para Comercio 2009

A Guarda, 28/04/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda, ACIGU CCA, informa que ayer, 27 de abril, Carmen María García Braga en calidad de presidenta de este colectivo, asistió invitada por Antonio Reguera Repiso, presidente de la Federación de Comercio de Pontevedra, al acto de presentación del Plan de Formación para Comercio 2009 que tuvo lugar en la sede de la Federación Provincial de Comercio en Vigo.

En este acto estuvieron presentes José María Seijas López, Presidente de la Federación Gallega de Comercio, Antonio Reguera Repiso, Presidente de la Federación de Comercio de Pontevedra, y José Manuel Campos, socio consultor de FEMXA.

El objetivo de este evento fue presentar el programa de formación para el sector comercio de la Federación Gallega de Comercio en colaboración con FEMXA para este año 2009, que sin lugar a dudas esta dirigido a sobrellevar la crisis económica actual, ya que es esencial que los empresarios y comerciantes se formen adecuadamente y actualicen sus conocimientos para tratar así de sacar el máximo partido posible a sus negocios.

Desde ACIGU CCA apostamos, junto a la Federación Gallega de Comercio, por una formación continua de los trabajadores de A Guarda por lo que ponemos a disposición de nuestros asociados una amplia gama de cursos y jornadas formativas  a lo largo del año, que ya se imparten actualmente en nuestra sede.

 

Carmen María García Braga asistirá, hoy, a la presentación del “Plan de Formación del Comercio Galego 2009”

A Guarda, 28/04/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – informa que Carmen María García Braga, presidenta deste colectivo, ha sido invitada por Antonio Reguera Repiso, presidente de la Federación de Comercio de Pontevedra, para asistir al acto de presentación del “Plan de Formación del Comercio Galego 2009”.

Este evento tendrá lugar hoy, día 28 de abril, en la sede de la Federación Provincial de Comercio y en él estarán presentes; Antonio Reguera Repiso, presidente de la Federación de Comercio de Pontevedra; José María Seijas López, presidente de la Federación Gallega de Comercio; José Manuel Campos, socio consultor de FEMXA, además de responsables de formación de estas entidades.

Carmen María García Braga asistirá a esta presentación con el objetivo de trasladar a ACIGU CCA las nuevas propuestas de formación en el sector comercio, que más que nunca tienen que ir encaminadas a sobrellevar la actual crisis económica.

Desde ACIGU CCA creemos que es fundamental formar a los trabajadores de este y otros sectores para que conozcan el mercado, y como aprovechar las características de sus establecimientos para sacar el mayor partido posible ante la mala situación actual.

 

Curso de Técnicas de Venta organizado por ACIGU en A Guarda

A Guarda, 25/04/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – informa que el próximo martes, día  28, se inaugurará un nuevo curso de formación de  “Técnicas de Venta” e na Guarda.

Este nuevo curso se realiza en colaboración con la Confederación de Empresarios de Pontevedra – CEP -  y consiste en formar a los alumnos en materia de adquirir técnicas que les permitan desarrollar mejor la labor de ofrecer productos a sus clientes mejorando el servicio.

Este curso se impartirá en horario de 20.00 a 22.30 horas, de lunes a jueves, y está indicado para trabajadores de todos los sectores de la economía.

Para más información las personas interesadas pueden contactar con ACIGU acudienco a la sede de la calle Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda, llamando a los teléfonos 986 61 17 43 y 986 60 90 25 o a través del correo electrónico en acigu@acigu.org.

 

Abertas as listas para o Curso de Manuipulador de Alimentos organizado por ACIGU

A Guarda, 24/04/2009. A Asociación de Empresarios da Guarda –ACIGU CCA- informa que próximamente se impartirá unha nova edición do CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS que se celebra habitualmente nas instalacions da Rúa Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda.

Dende o día 23 de Abril, as listas permanecerán abertas para anotarse.

Todos aqueles interesados poden facelo acudindo á sede da Rúa Agustín Nandín Lomba, 4, ou chamando ao teléfono 986 61 17 43. Tamén a través do correo electrónico en acigu@acigu.org.

Dende ACIGU CCA recordamos que este curso é totalmente GRATUITO  para os nosos asociados.

 

ACIGU lleva a cabo la Campaña Día de la Madre de apoyo al comercio local

A Guarda, 24/04/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – informa que desde el pasado miércoles, 22 de abril, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del comercio local.

Con motivo de la festividad del Día de la Madre, que se celebra el domingo día 3 de mayo, ACIGU CCA pone a disposición de sus establecimientos asociados la Campaña Día de la Madre 2009, que tiene como objetivo dinamizar y promover el sector comercio local dando la oportunidad a los clientes de las empresas asociadas de ganar importantes premios realizando sus compras y depositando las papeletas en las huchas facilitadas por ACIGU CCA.

Los premios que componen esta campaña son:

  1 VIAJE A CANARIAS

10 VALES COMPRA DE 20€

10 VALES COMPRA DE 10€

El sorteo de los premios tendrá lugar el miércoles 6 de mayo en la sede de la calle Agustín Nandín Lomba, 4 de A Guarda.

Para más información, pónganse en contacto con nosotros en nuestra sede, en el teléfono 986 61 17 43 o a través del correo electrónico en acigu@acigu.org.

 

Los comerciantes de A Guarda firman un protocolo de colaboración con la Federación de Autónomos de Galicia y la Agrupación de Comercio de Pontevedra

A Guarda, 17/04/2009. La Federación de Autónomos de Galicia y la Agrupación Provincial de Autónomos de Comercio de Pontevedra han firmado un protocolo de colaboración con la Asociación de Comerciantes e Industriales de A Guarda, mediante el cual las tres entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en sus respectivos ámbitos para la mejora de las condiciones de vida y empleo de los Trabajadores Autónomos.

La firma de este protocolo, que fue suscrito por Carmen García Braga (presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de A Guarda), Javier Pérez Bello (vicepresidente de FEAGA), Mª Teresa Vidal (Presidenta Asociación de Autónomos de Pontevedra), y por Antonio Reguera Repiso (presidente de la Agrupación Provincial de Autónomos de Comercio de Pontevedra) tiene como objetivo coordinar las posiciones comunes de las tres organizaciones en materia de grandes planes de fomento del autoempleo, de inclusión social, de mejora de la competitividad, de formación y de adaptación a las nuevas tecnologías.

Así mismo, y tras la firma de este acuerdo,  ACIGU, FEAGA Y APACP planificarán una serie de actuaciones conjuntas o en colaboración en materia de acceso a servicios comunes, para lo que se reunirán periódicamente para examinar todos estos aspectos.

Durante la firma de este convenio el vicepresidente de Feaga destacó que en el ayuntmaiento de A Guarda hay actualmente 754 trabajadores autónomos el mismo número que el año anterior, lo que significa el esfuerzo que están llevando a cabo los autónomos para superar la crisis.

 

ACIGU se congratula por la declaración de las Fiestas del Monte como de Interés Turístico

A Guarda, 14/04/2009. ACIGU CCD agradece a los ciudadanos de A Guarda y a sus empresarios y comerciantes su contribución a la declaración de las Fiestas del Monte como evento de Interés Turístico Gallego

La Asociación de Empresarios de A Guarda  -ACIGU CCA- quiere manifestar su satisfacción por el reciente nombramiento de las Fiestas del Monte Trega como un evento de Interés Turístico Gallego.

Desde ACIGU CCA creemos que esta declaración supone un gran reconocimiento a la villa de A Guarda que ha mantenido la tradición de estas fiestas, próximas al centenario, y sobre todo a sus habitantes y comerciantes, que son los principales protagonistas de las mismas ya que con el paso de los años fueron ellos quienes hicieron posible que las fiestas tuvieran continuidad en el tiempo y que sin su apoyo y participación nunca se conseguiría tan importante distintivo.

Por otra parte queremos destacar la gran contribución de A Guarda y sus Fiestas del Monte a preservar la cultura y las señas de identidad gallegas, ya que entre otras cosas, durante los días festivos se hace una gran exaltación del traje regional gallego, siendo muchas las personalidades que a lo largo de la historia de las fiestas han participado activamente vistiendo el traje regional.

Por lo tanto queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento por su contribución a la consolidación y crecimiento de las Fiestas del Monte.

 

Jornada de Sensibilización Autónomos 2009“ en la sede de ACIGU

La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA – informa que el próximo jueves, día 16 de abril, tendrá lugar una jornada informativa dedicada al sector empresarial y especialmente a los trabajadores autónomos.

Esta “ Jornada de Sensibilización Autónomos 2009 “ está organizada por La Federación de Autónomos de Galicia – FEAGA - y por la Federación de Autónomos de Pontevedra en colaboración con ACIGU CCA, la Federación Gallega de Comercio y la Agrupación Provincial de Autónomos de Comercio de Pontevedra.

Este evento tiene como objetivo informar al sector empresarial y especialmente a los trabajadores autónomos sobre temas relativos al funcionamiento de sus empresas y de las claves que pueden ayudar a conseguir mejores resultados.

Esta presentación comenzará a las 20.30 horas y tendrá lugar en la sede de ACIGU CCA, de la calle Agustín Nandín Lomba Nº 4.

Estos serán los contenidos de las intervenciones que tendrán lugar en las Jornadas Informativas:

Innovación en Tiempos de Crisis: Representante de Área 3

Perspectivas de aplicación de seguro de desempleo a los autónomos: Javier Pérez (Vicepresidente de FEAGA)

Complementos para Prestaciones públicas para los autónomos: Representante de ING

Al finalizar el acto se servirá un vino gallego para todos los asistentes.

 

  

ACIGU anima al ayuntamiento a poner todos los recursos en marcha para conseguir la Bandera Azul para la playa del Molino

A Guarda, 09/04/2009. La Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA, a través de su presidenta, Carmen María García Braga, se dirigió a los responsables municipales en el ayuntamiento de A Guarda, para manifestar su preocupación por el estado de las gestiones que posibiliten devolver la bandera Azul a la playa de El Molino situada en Camposancos.

Desde este colectivo creen fundamental, para atraer el turismo, poseer indicativos de calidad que acerquen el mayor número de turistas a nuestras playas así como también permitan a los habitantes de esta localidad disfrutar de mejores playas e instalaciones en el periodo estival.

Carmen García solicitó, en nombre de ACIGU, que desde el ayuntamiento se aporten todos los recursos necesarios para devolver el instintivo de Bandera Azul a la playa de El Molino por ser éste un reclamo turístico que distingue a A Guarda como un municipio atractivo tanto para el turismo como para los habitantes de la comarca del Baixo Miño.

Por otra parte desde ACIGU CCA considera que, en estas fechas, es conveniente mantener las playas limpias permitiendo a cuantas personas nos visitan en Semana Santa, y a los guardeses, disfrutar de la riqueza de sus playas y espacios turísticos.

 

ACIGU manifesta a súa queixa pola colocación de publicidade no mobiliario urbano

 

Concello de A Guarda

Comisión de Goberno (Concellalía de Comercio)

 

A Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU CCA) con CIF: G-36.122.406 con domicilio en Rúa Agustín Nandín Lomba – 4 e na súa representación Carmen Mª García Braga en calidade de Presidenta.

 

SOLICITA QUE:

 

Atendendo as queixas recibidas polos nosos asociados transmitímoslles que se retire ca máxima brevidade posible toda a publicidade instalada en mobiliario urbano e señalética entre a Rúa Galicia e Concepción Arenal (fachada Banco Pastor).

 

Debían vostedes saber que non esta permitido  a instalación de publicidade por empresas privadas no mobiliario urbano e señalética da nosa localidade, ademais de non contar cos permisos necesarios, dañan bens públicos e os intereses comerciais locais. A labor da Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU CCA) non é cada ano estar recordando os responsables municipais a retirada de todas estas pancartas, carteis... xa que é labor do propio concello non permitir a súa instalación ou de facer cumprir  a lexislación vixente as empresas responsables.

 

Sen outro particular, un cordial saúdo.

 

Carmen Mª García Braga

Presidenta ACIGU

A Guarda a 1 de Abril de 2009

 

Os asociados de ACIGU beneficiaranse do convenio asinado entre a CEP e a operadora ‘R’

A Guarda, 01/04/2009. A Asociación de Empresarios da Guarda – ACIGU CCA, informa de que a Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), firmou un convenio de colaboración coa empresa R. Cable y Telecomunicaciones de Galicia S.A., que permitirá aos asociados a ACIGU beneficiarse dunha serie de vantaxes como:

Se eres cliente R: disfrutar gratis durante 6 meses dos servizos:

Vixía R: 14,95 €/mes (17,34 €/mes IVA incl.)

Son R: 22 €/mes (25,52 €/mes IVA incl.)

Backup R: 6 €/mes (6,96 €/mes IVA incl.)

Se aínda non eres cliente R:

50% de desconto durante 6 facturas na cota mensual de calquera

      dos combos: negocio, profesional, oficina e PEME.

Teléfono e internet R dende 27,5 €/mes (31,9 €/mes IVA incl.)

Alta e instalación básica gratuíta

Para máis información poden dirixirse ao departamento de R, teléfono 900 815 825 ou ben á sede da CEP Avda. García Barbón, 104 – 1ª Planta, Vigo, nos teléfonos 986 43 96 11, ou no e-mail innovacion@cep.es.