portada

instalaciones

situación

servicios

C. Oportunidades Entrevista

hemeroteca

Noticias'10

20 Aniversario de ACIGU: Acto de clausura

     

Gala de celebración del 20 Aniversario de ACIGU

 

La Gala de celebración del 20 Aniversarios de ACIGU CCA reunió alrededor de 200 personas, la pasada noche del lunes, entre las que se encontraban un importante número de asociados, ex directivos, representantes  de asociaciones, clubs deportivos y autoridades.

Al acto no faltó la Directora Xeral de Comercio, Nava Castro; el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José Mª Seijas; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño; el Jefe Territorial de Economía e Industria,

Ignacio Rial; el presidente de la Federación de Autónomos de Galicia;  Javier Pérez Bello; la presidenta de AMPAGA, Paloma Sobrino Butragueño; el Diputado Provincial, Jesús Fernández Portela, el alcalde de A Guarda, José M. Domínguez Freitas, el representante del Partido Popular, Alberto González Vicente y del BNG, Xan L. Lomba; el presidente y el secretario general de la Cámara de Comercio de Tui, entre otros presidentes y directivos.

 

Alrededor de las 21.00 horas se iniciaba el acto, dirigido por Luis Cerdeira locutor de Ondacero, presentando a las autoridades y realizando una breve reseña sobre lo que ACIGU representa. Seguidamente  dio paso a un video con imágenes para la historia del comercio guardés, desde los inicios de ACIGU hace 20 años con su primer presidente Elicio Magallanes hasta la actualidad, recorriendo con imágenes los rincones más bellos de nuestra villa al lado de los servicios que ACIGU ha ido prestando a lo largo de su historia. Posteriormente el presentador cedía la palabra a la presidenta de ACIGU, Carmen Mª García Braga quien centró su discurso en reconocer y agradecer a los asociados su firme apuesta por ACIGU, a los de antes, a los de ahora que muchos son los de antes y a los de mañana. Además realizó un breve recorrido por los anteriores miembros de las diferentes juntas directivas, agradeciendo también el apoyo de sus familias, a los premios empresa y guardés del año, hizo referencia a la labor del personal técnico de la asociación, al apoyo de las administraciones y otras instituciones. Seguidamente intervinieron los presidentes de la Federación Gallega de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra y el alcalde de A Guarda, todos ellos agradeciendo la gran labor asociativa de ACIGU y la felicitación por este aniversario. El turno de intervenciones lo cerraba la directora Xeral de Comercio quien felicitó a la presidenta de ACIGU por la gran labor llevada a cabo durante estos años, señalando la importancia del apoyo que reciben las asociaciones de comerciantes de la Consellería de Economía e Industria, y del gran referente que es Galicia en muchos ámbitos económicos y comerciales donde otras comunidades autónomas quieren reflejarse. Nava Castro disculpó al conselleiro Javier Guerra, quien no pudo asistir al acto por motivos de agenda, pero que es conocedor del gran esfuerzo del comerciante y empresario, ya que lo vive personalmente y a través de un escrito envía ánimo y  un fuerte abrazo a la presidenta de ACIGU y a sus asociados. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, también estuvo presente en la gala a través de un escrito al que dio lectura el presentador del acto, a través del cual felicitaba a la presidenta de ACIGU personalmente y a la asociación a la que representa.

Seguidamente, el dúo de cuerda y teclado que amenizaba el acto, interpretó dos piezas antes de dar paso al pequeño homenaje que los técnicos de ACIGU tenían preparado para la presidenta a través de la entrega de un bouquét floral, para dar paso al cóctel final, con tarta conmemorativa de este 20 Aniversario. La celebración se alargó hasta bien pasada la medianoche.

  

Otra forma de ver el reportaje: hacer clic en la foto

Novembro, 2010